Principios De Planeación

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
Principios de planeación
Los principios son guías universales de una ciencia, arte o técnica que fundamentan y recomiendan acciones que por lo regular dan resultados homogéneos. Se basa en laexperiencia humana y en la investigación. Es indispensable tomarlos en cuenta al realizar la planeación.
Los principios de la administración son disposiciones que orientan al pensamiento a observase enla opción administrativa, por lo tanto, para planear eficientemente es necesario tomar en cuenta los siguientes principios:
Principio de planeación: para alcanzar de forma objetiva un objetivo ometa debe realizarse un plan adecuado, además de medir y reflexionar sobre los efectos deseados antes de la acción y de la utilización de los recursos de la empresa, en tiempo, dinero, factor humano,materiales, etc.
Principios de los hechos: para alcanzar un plan es necesario alcanzar datos, asociarlos y generar la información para fundamentar los cálculos cuantitativos que permitan generar laspremisas y los estándares de actuación deseados.
Principio de homogeneidad o estandarización: los planes de una empresa deben formularse tomando en cuenta las bases cuantitativas, informativas ynormativas que determinen la forma de cada uno de ellos y que permitan su consolidación, así como construir la planeación general.
Principio de prioridad de los factores externos sobre los internos: laeconomía y la estrategia de la empresa para actuar en el contexto en que opera son determinantes en sus planes internos, aunque la eficiencia interna también determina el nivel de competitividad.Principio de lineamiento: todos los planes generales específicos y por áreas deben estar alineados a la estrategia general de la empresa y operar bajo las mismas premisas; así mismo, los equipos de trabajodeben comprender que la visión de negocio es destino compartido.
Principio de primacía y transitividad: la planeación determina la estructura organizacional, las bases de la dirección y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion y sus principios
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • pRINCIPIOS DE PLANEACION
  • Principios De Planeacion
  • PRINCIPIOS DE PLANEACION
  • Principios De Planeacion
  • PRINCIPIOS DE LA PLANEACION
  • principios de la planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS