PLANEACION
La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas.
ELEMENTOS DE LA PLANEACION: 
* Objetivo: El aspecto fundamental al planear es determinar los resultados.
* Cursos alternos de acción: Al planear es necesario determinar diversos caminos, formas de acción y estrategias, para conseguir los objetivos.
* Elección: La planeación implica la determinación, el análisis y la selección de la decisión más adecuada.
* Futuro: La planeación trata de prever situaciones futuras y de anticipar hechos inciertos, prepararse paracontingencias y trazar actividades futuras.
PRINCIPIOS DE LA PLANEACION:
Los principios de la administración son verdades fundamentales de aplicación general que sirven como guías de conducta a observarse en la acción administrativa. Siendo los siguientes:
* Factibilidad: Lo que se planee debe ser realizable; es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimistas que sean imposibles de lograrse. La planeación debe adaptarse a la realidad y a las condiciones objetivas que actúan en el medio ambiente.
* Objetividad y cuantificación: Cuando se planea es necesario basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, y nunca en opiniones subjetivas,especulaciones o cálculos arbitrarios. Este principio establece la necesidad de utilizar datos objetivos como estadísticas, estudios de mercado, estudios de factibilidad, cálculos probabilísticos, etc. La planeación será más confiable en tanto pueda ser cuantificada, expresada en tiempo, dinero, cantidades y especificaciones (porcentajes, unidades, volumen, etc.)
* Flexibilidad: Al elaborar un plan, es conveniente establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situaciones imprevistas y que proporcionen nuevos cursos de acción que se ajusten fácilmente a las condiciones.
* Unidad: Todos los planes específicos de la empresa deben integrarse a un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Planeacion y sus principios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Sus-Principios/159979.html

MLA

"Planeacion y sus principios" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Sus-Principios/159979.html>.

MLA 7

"Planeacion y sus principios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Sus-Principios/159979.html>.

CHICAGO

"Planeacion y sus principios." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Planeacion-y-Sus-Principios/159979.html.