Principios de rio medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio 4: Las naciones deben desarrollar leyes internacionales para ofrecer compensaciones por el daño que las actividades bajo su control causen en áreas más allá de sus fronteras.
El estudio deeste principio va más lejos que el simple hecho de pagar una indemnización, pues existen casos especiales como la perdida de especies que es un daño irreparable en los que es difícil determinar dequé manera se puede compensar esos daños lo que hace necesaria la participación de instituciones jurídicas que pueden o no hacer esta tarea más fácil.
Este punto se apoya en el principio 21 de ladeclaración de Estocolmo que dice:
De conformidad con la carta de las Naciones Unidas y con los principios de derecho internacional, los estados tienen el derecho soberano de explotar sus propios recursosen aplicación de su propia política ambiental y la obligación de asegurar que las actividades que se lleven a cabo dentro de su jurisdicción o bajo su control no perjudiquen al medio ambiente deotros Estados o de zonas situadas fuera de toda jurisdicción nacional.
Principio 5: Los países deben utilizar un enfoque precautorio para proteger el medio ambiente. Donde existan amenazas de daño serioo irreversible, no debe usarse la incertidumbre científica para posponer la implantación de medidas costo-efectivas para prevenir la degradación ambiental.


Principio precautorio
El “principioprecautorio”, se traduce como la obligación de suspender o cancelar actividades que amenacen el medio ambiente pese a que no existan pruebas científicas suficientes que vinculen tales actividades conel deterioro de aquél. Doctor Marco Aurelio Real

Dicho principio se encuentra enunciado en el inciso 3 del artículo 3 del Convenio Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y fueincorporado en el artículo 130 R-2 en el Tratado de Maastricht de la Unión Europea.

Principio 6: Para lograr el desarrollo sostenible, la protección ambiental debe constituir una parte integral del...
tracking img