Plan motivacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. OBJETIVO

1.1. Establecer un plan motivacional que brinde a los trabajadores de nuestra empresa una herramienta adicional para el cumplimento de las Normas de Seguridad.
1.2. Rediseñar ymejorar el Plan Motivacional para asegurar modificaciones si se presentan mejoras en el desempeño.
1.3. Establecer incentivos pecuniarios y no pecuniarios que compensen mensualmente el cumplimiento de lanormativa de seguridad industrial.


2. ALCANCE

El Plan de Incentivos tiene alcance para todos los empleados de nuestra organización que participan en la prestación de servicios de Workover,Perforación, Swab, Pulling, Talleres Tambillo y Oficinas Quito.


3. RESPONSABILIDADES

• Jefe de la Unidad de SSA.- Sera el responsable de elaborar el Plan de Incentivos en coordinación con laAlta Gerencia y Recursos Humanos así como de verificar el cumplimento del mismo. Evaluar los resultados obtenidos

• Coordinador General de SSA del Distrito Amazónico.- Implementar y Mantener el Plande Incentivos hacia todo el personal operativo en los diferentes frentes de trabajo.

• Coordinador de SSA de taladro y Talleres Tambillo.- Seguimiento y calificación del personal en base al planestablecido de acuerdo a los requerimientos por puesto de trabajo. Evaluar los resultados obtenidos en base a su desempeño y comunicar a los superiores inmediatos.

4. TIPOS DE INCENTIVOS

4.1.INCENTIVOS POSITIVOS:

El sistema se basa en un plan de recompensas por mejoras en el desempeño.

4.2. INCENTIVOS NEGATIVOS:

El sistema se basa en un plan de multas y castigos por malos desempeñoscon relación a un nivel esperado.

4.3. DIRECTOS:

Conocidos también como beneficios pecuniarios, son pagos proporcionales a los niveles incrementales de producción.

4.4. INDIRECTOSLlamados también beneficios no pecuniarios, son aquellos que no están estipulados en términos monetarios, entre los cuales tenemos, por ejemplo, vacaciones, promociones, estímulos morales, etc, los...
tracking img