Principios Del Niño, Niña y Adolescente

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Nuestra Carta Magna de 1999 incorporó los derechos humanos de la infancia y la adolescencia como lo ha desarrollado la Convención sobre los Derechos del Niño fundamentándose en la ProtecciónIntegral, que consiste en que los niños, niñas y adolescentes están sujetos de derecho consagrado en el art. 78 de la Constitución Nacional.
Por lo tanto, hay una gran similitud entre el compromiso delConstituyente como lo suponía desarrollar la Convención sobre los Derechos del Niño en cuanto a los principios que lo conforman como la Protección Integral, el Interés Superior, la Prioridad Absoluta, elpapel fundamental y prioritario de las familias, y la Corresponsabilidad del Estado, las Familias y la Sociedad.
Al igual, la Constitución crea nuevas instituciones del Poder Público, y contempla unconjunto de principios y regulaciones novedosas en las instituciones familiares, en materia procesal, que no están previstos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente de 1998.Por estas razones fue la reforma parcial de la Ley de 1998 a los fines de ajustarla a estas regulaciones constitucionales, pero conservando los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño.Por consiguiente, en la Convención establece el respeto y asegura la aplicación de los derechos del niño sin ninguna discriminación alguna y está protegido al castigo por causa de su condición. LaConstitución en su art. 21 también establece que no se permite ninguna discriminación y que la ley garantizará las condiciones jurídicas y administrativas para que la igualdad ante la ley sea real yefectiva.
También, en la Convención al igual que la Constitución, tiene como principio que se le tomará una consideración primordial a que se atenderá el Interés Superior del Niño, como darle laprotección y cuidado que sean necesarios para su bienestar.
Pero, la Convención tiene 4 principios fundamentales que son: la discriminación, la dedicación al interés superior del niño, el derecho a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Defensoria Del Niño, Niña Y Adolescente;
  • 1Participación de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Deberes De Los Niños, Niñas y Adolescentes
  • Codigo de niños y niñas y adolescentes
  • Derechos De Los Niños Niñas Y Adolescentes
  • Deberes De Los Niños, Niñas Y Adolescentes
  • Derecho De Niños Niñas y Adolescentes
  • proteccion niña, niño y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS