Principios del software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DEL SOFTWARE

La primera teoría sobre el software fue propuesta por Alan Turing en su ensayo de 1935 “los números computables”, con una aplicación a la Entscheidungsproblem (problema de decisión). El problema de la decisión consiste en averiguar si existe un algoritmo genérico que decida si una fórmula lógica de primer orden (o lo que es lo mismo, una expresión lógica que empieza conlos cuantificadores “para todo” o “existe”) es un teorema o no lo es. En su artículo “Números computables”, Turing resuelve esta cuestión, llegándose a la afirmación de que tal algoritmo genérico no existe. El término "software" fue utilizado por primera vez en la impresión por John W. Tukey en 1958. Coloquialmente, el término se utiliza a menudo en el sentido de la aplicación de software. Enciencias de la computación y la ingeniería de software, el software es la información procesada por el sistema informático, programas y datos. El estudio de los campos académicos de software son la informática y la ingeniería de software.
El software incluye todas las diversas formas y funciones que los datos almacenados digitalmente puede tener y jugar en un equipo (o sistema similar),independientemente de si los datos se utiliza como código de una CPU, o intérprete , o si representa otro tipo de información . Software thus encompasses a wide array of products that may be developed using different techniques such as ordinary programming languages, scripting languages, microcode, or an FPGA configuration. Software por lo tanto abarca una amplia gama de productos que pueden ser desarrolladosutilizando diferentes técnicas, tales como corrientes los lenguajes de programación, lenguajes de scripting, microcódigo, o una FPGA de configuración.
Software se llama así para distinguirla de hardware, que incluye las interconexiones físicas y los dispositivos necesarios para almacenar y ejecutar (o ejecutar) el software. En el nivel inferior, el código ejecutable se compone de instruccionesen lenguaje máquina específico para un procesador individual. Un lenguaje de máquina se compone de grupos de valores binarios que significan instrucciones del procesador que cambian el estado del equipo desde su estado anterior. Los programas son una secuencia ordenada de instrucciones para cambiar el estado de la computadora en una secuencia particular. Por lo general, escritos en lenguajes deprogramación de alto nivel que son más fáciles y más eficientes para los seres humanos para su uso (más cerca del lenguaje natural) que en lenguaje de máquina.

SISTEMA OPERATIVO Y UTILIDADES

Es un conjunto de programas que gestiona hardware recursos, y proporciona servicios comunes para la aplicación de software. El sistema operativo es el tipo más importante de software del sistema en unsistema informático. Sin un sistema operativo, un usuario no puede ejecutar un programa de aplicación en su ordenador, a menos que el programa de aplicación se auto arranque.
Sistemas de tiempo compartido que operan programar tareas para un uso eficiente del sistema y también puede incluir la contabilidad para la asignación de los costos de tiempo de procesador, almacenamiento masivo, impresión yotros recursos.
For hardware functions such as input and output and memory allocation , the operating system acts as an intermediary between application programs and the computer hardware, [ 1 ] [ 2 ] although the application code is usually executed directly by the hardware and will frequently call the OS or be interrupted by it.Para las funciones de hardware como de entrada y salida y la asignaciónde memoria , el sistema operativo actúa como intermediario entre los programas de aplicación y el hardware del ordenador, aunque el código de la aplicación suele ser ejecutado directamente por el hardware y con frecuencia se llama el sistema operativo o ser interrumpido por ella. Operating systems are found on almost any device that contains a computer—from cellular phones and video game...
tracking img