PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
Carácter experimental:
Las universidad cuenta con un carácter experimental, que permite ensayar nuevos esquemasorganizativo, nuevas metodologías para el aprendizaje, nuevas concepciones en las funciones de la disponibilidad de la universidad. Incrementar la productividad de los logros académicos en función delrendimiento y desarrollo nacional.

Carácter andragógico:

Se entiende como una comunidad de gente adulta, que está en capacidad de formular sus propios proyectos para alcanzar sus fines anivel estudiantil, académico y administrativo, mostrando sus ritmo de avance en función de sus naturales capacidades y del cuadro coyuntural de sus propios ámbitos, a los niveles de las diversasresponsabilidades que han asumido en la universidad. Para la universidad el estudiante un adulto responsable de su aprendizaje y es por ello un participante en proceso al lado del facilitador. Lametodología de aprendizaje centra todo este proceso en el participante, no en el profesor, por cuanto como adulto debe afianzar su personalidad, su ética individual que significa una evaluación vivencial desus potencialidades aptitudinales y de su capacidad de alcanzar objetivos y metas no predeterminadas por el sistema educativo sino que surgen de un análisis de sus aspiraciones formuladas confinalidades personales y sociales.
Carácter nacional:
La Universidad ha de estar presente donde las necesidades humanas y sociales lo requieren. La institución no se siente limitada por encuadramientosgeográficos donde aparecieran surgir fronteras a la búsqueda y a la divulgación del conocimiento, así como la prestación de servicios que reclaman las comunidades nacionales que constituyen núcleosinsustituibles para el desarrollo de programas de investigación, de extensión o de docencia vinculado al más genuino interés nacional en la solución de los problemas del desarrollo independiente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de la universidad nacional experimental simon rodriguez y sus principios filosoficos
  • UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
  • Universidad Experimental Simon Rodriguez
  • Ensayo de universidad experimental simon rodriguez
  • La universidad nacional experimental simon rodriguez
  • Universidad nacional experimental simón rodriguez
  • Estaciones Experimentales De La Universidad Nacional Experimental Simòn Rodriguez
  • Monografia universidad nacional experimental simón rodríguez (u.n.e.s.r)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS