Principios Pedag Gicos Y M Todos Propuestos Por El Autor

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Principios pedagógicos y métodos propuestos por el autor:
Propone la idea de una escuela popular a la cual todo poblador tendría acceso y donde no existirían los estatutos sociales o elites, elpensaba que la educación era el camino más rápido para lograr la paz mundial.
En su método pedagógico se incluía la base de los procesos naturales del ser: la inducción, la observación, lossentidos y la razón, ligada con la búsqueda de una renovación moral, política y cristiana, integrando las actividades creativas humanas y sus principios para una reforma social basada en la unión yeliminando desde raíz la violencia en los procesos educativos.
Los principios didácticos:
Obra la gran didáctica (1632): El educador debe tener una visión ante situaciones que se presentan en suprofesión, que varían en diferentes contextos, pero siempre el educador debe mantener una actitud de servicio a la educación, porque su manifestar posiblemente serán transmitidas a sus alumnos.Principio de orden y sucesión: Acción que obliga a los maestros a planificar una asignatura y una clase.
Organización de la escuela en niveles:
Escuela maternal ( hasta los 6 años): El niño necesitaadquirir las nociones elementales de la educación que va a seguir.
Escuela elemental (de 6 a 12 años): prepara ala niño para la vida práctica o para continuar en sus estudios. Debe ser unaeducación generalizada y que busque el desarrollo de las facultades humanas.
Gimnasio (de 12 a 18 años): Buscará complementar la educación con la enseñanza gramática ( lengua materna, latín, griego yhebreo) física, Matemática, didáctica, retorica, moral, geográfica e historia de las costumbres.
Academia (de 18 a 25 años): Solo se admiten jóvenes de agudo ingenio. El estado debe asegurar elestudio a los que muestren capacidad para seguirlos, al final de los mismos se presentan unos rigurosos exámenes público.


http://psicologasunimex.blogspot.com/2009/10/juan-amos-comenio.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • M Todo Pedag Gico
  • AUTORIDAD PEDAG GICA
  • PROPUESTA PEDAG GICA
  • Principios Pedag Gicos
  • principios pedag gicos
  • PRINCIPIOS PEDAG GICOS
  • Propuesta Pedag Gica Vacaciones Recreativas
  • Propuesta De Practica Pedag Gica Victor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS