Principios que se deben transmitir a los hijos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS QUE SE DEBEN TRANSMITIR A LOS HIJOS

A veces, para los adultos es difícil distinguir lo que está bien de lo que está mal, imagínese entonces lo que les costará a los niños hacer estadiferenciación. Todos los padres se preocupan por la salud, educación y el bienestar de sus hijos, pero y loa valores eticos dónde entran? Cuales son los más importantes y cómo inculcarlos?1)TOLERANCIA
Comprender la posición de los otros y considerar las afinidades y las diferencias es primordial para ser tolerante. Al primer signo de intolerancia, recuerdele que la base de la convivencia es laaceptación y que lo diferente no es malo, sino simplemente distinto. Enseñeles que todo el mundo tiene derechos que deben ser respetados: Así defenderán sus propios derechos y comprenderán los de losdemás.
2)SOLIDARIDAD
Hay que enseñarles a ponerse en el lugar de la otra persona y que entiendan que las necesidades de los demás deben atenderse como las propias. Asignar a sus hijos tareas comoponer la ropa sucia en el cesto destinado a ella, hacer la camas o colgar la toalla despues de bañarse les hará entender el valor de lo que significa ayudar en la casa. Es bueno elogiar sucomportamiento, especialmente, cuando lo hacen sin esperar nada a cambio.
3)JUSTICIA
Los niños deben saber que las necesidades o deseos de los demás serán tenidos en cuenta, al mismo tiempo que los suyos. Hayque ayudarlos a superar su tendencia al egoísmo e interesarse sólo por sus necesidades.
4)VALOR
Cuando la persona admite sus errores, demuestra que tiene coraje. También se requiere valor parasoportar las bromas y disgustos que nos causan los demás. los padres deben dar ejemplos cuando se enfrentan a situaciones que le producen temor, para que los niños puedan ver como manejar su propio miedos.Ayúdelos a combatir sus temores, animándoles a creer que puedan controlar la situación y enseñándoles la valentía a través de la resolución de problemas.
5)VOLUNTAD
Es necesario que generen...
tracking img