Principios que debe llenar un lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS QUE DEBEN LLENAR UN LIDER
1 – Valor inquebrantable:

Un buen líder se debe conocer lo suficiente no solo de manera personal sino también en el área o rol que desempeña. Nada quiere serliderado por alguien a quien le falta valor o confianza en sí mismo; no hay seguidores inteligentes que puedan ser dominados mucho tiempo por este tipo de líder.
2 – Autodominio:

Un hombre que nopuede dominarse a si mismo jamás podrá dominar a otros. El autodominio es justamente un ejemplo para las personas; que aparte se identificarán (para eso sirve un líder en gran medida) y tratarán deemularlo. Un líder sin autodominio es justamente un mal ejemplo a seguir.
3 – Profundo sentido de justicia:

Napoleón Hill dice: “Sin sentido de nobleza y de justicia ningún líder puede influir ensus seguidores ni ser respetado por ellos”.
4 – Decisión:

Un hombre que dude de sus decisiones está demostrando que no está seguro de sí mismo; de esta forma no puede dirigir con éxito.
5 – Ellíder exitoso debe planear su trabajo y trabajar su plan:

Un líder que actúa solamente por intuición a la larga es como un barco que no tiene timón. Va a parar en cualquier puerto. Un buen líder debearmar planes y seguirlos.
6 – Trabajar más que los demás:

Un aspecto clave de un buen líder es justamente el tener una buena voluntad y hacer más de lo que exige a sus seguidores. Caso contrario noestá demostrando un buen sentido de liderazgo; sino más bien una suerte de manipulación.

El cuarto (4) paso es Equipos y Personas Autodirigidos donde los implementadores tienen los recursos, laautoridad y la disposición para ejecutar el proyecto, y pueden hacerse su propio seguimiento y modificar el rumbo, si es necesario. Esta fase puede requerir entrenamiento y formación apropiadas a lasmetas por lograr, y una buena dosis de liderazgo.
Un aspecto fundamental en esta fase es contar con un Cuadro de Mando Integral SM que permita un seguimiento efectivo y alineado con las metas de la...
tracking img