Principios tecnicos de separación

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
PRINCIPIOS TECNICOS DE LA SEPARACIÓN

La separación de gas del petróleo puede iniciarse una vez que los fluidos fluyen a través de la formación hacia el pozo y puede aumentar progresivamente através de la tubería de producción, líneas de flujo y equipos de manejo en superficie. Bajo ciertas condiciones, el fluido puede ser separado en su totalidad en líquido y gas antes de que este alcance elseparador de petróleo y gas. En tales casos, el recipiente separador proporciona solo una "ampliación" para permitir que el gas y el líquido descender hacia sus respectiva salidas.

PRINCIPIOS DESEPARACIÓN

DECANTACIÓN: Es la separación mecánica de un sólido de grano grueso, insoluble, en un líquido; consiste en verter cuidadosamente el líquido, después de que se ha sedimentado el sólido. Poreste proceso se separan dos líquidos miscibles, de diferente densidad

FILTRACIÓN: Este método consiste en verter la mezcla a través de un medio poroso que deje pasar el líquido y retenga elsólido. Los aparatos usados se llaman filtros; el más común es el de porcelana porosa, usado en los hogares para purificar el agua.

DESTILACIÓN: Es el proceso mediante el cual se efectúa la separaciónde dos o más líquidos miscibles y consiste en un a evaporación y condensación sucesivas, aprovechando los diferentes puntos de ebullición de cada uno de los líquidos.

EVAPORACIÓN: La evaporación esun proceso por el cual una sustancia en estado liquido pasa al estado gaseoso, tras haber adquirido energía suficiente para vencer la tensión superficial.

CENTRIFUGACIÓN: Proceso mecánico quepermite, por medio de un movimiento acelerado de rotación, provocar la sedimentación de los componentes de una mezcla con diferente densidad.

CROMATOGRAFIA: La cromatografía método físico deseparación para la caracterización de mezclas complejas, la cual tiene aplicación en todas las ramas de la ciencia y la física.

SEDIMENTACIÓN: Es el proceso por el cual el material sólido, transportado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Separacion
  • tecnicas de separacion
  • Tecnicas de separacion
  • Tecnicas de separacion
  • Técnicas de separación
  • tecnicas de separacion
  • Tecnicas de separacion
  • tecnicas de separacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS