Principios y distribución de planta-marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCIÓN
RESUMEN
CAPÍTULO I: MARCO TEORICO
1.1. CONCEPTOS E IMPORTANCIA
1.2.1. Definición
1.2.2. Proceso
1.2.3. Causas de los Cambios de Distribución
1.2. OBJETIVOS DE LA DISTRIBUCIÓN DE PLANTA
1.3. PRINCIPIOS
1.4.4. Planear el Todo y después los Detalles
1.4.5. Planear la Disposición Lineal y luego laDisposición Práctica
1.4.6. Planear el Proceso y la Maquinaria a partir de las necesidades de la producción
1.4.7. Planear la Distribución basándose en el Proceso y la Maquinaria.
1.4.8. Proyectar el Edificio a partir de la Distribución.
1.4.9. Planear con la ayuda de una Clara Visualización.
1.4.10. Planear con la Ayuda de Otros.
1.4.11.Comprobación de la Distribución.

CAPÍTULO II: DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA Y ANÁLISIS FODA
2.1 ANÁLISIS FODA
2.2.1 Fortalezas
2.2.2 Oportunidades
2.2.3 Debilidades
2.2.4 Amenazas

CAPÍTULO III: ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
3.1 PROBLEMA DEL ABASTECIMIENTO DE LA DEMANDA Y LA BAJA PRODUCTIVIDAD
3.2.1 Alternativa de Solución
3.2PROBLEMA DE LAS LIMITACIONES
3.3.2 Alternativa de Solución
3.3 PROBLEMA DE LA COMPETENCIA GLOBAL DE LA MYPE TEXTIL
3.4.3 Alternativa de Solución
3.4 ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN FINAL

CAPÍTULO IV: CONCLUSIONES Y OBSERVACIONES
4.1 CONCLUSIONES
4.2 OBERVACIONES

BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

La investigación y tecnología avanzan con rapidez,exigiendo que la Industria siga este ritmo de progreso. Ello implica cambios frecuentes en los diseños, métodos, equipo y fechas de entrega. Si la Empresa no se adapta con la suficiente rapidez se pueden perder muchos clientes. Por ello, se esperan grandes beneficios de una Distribución de permita contar con una planta fácilmente adaptable o ajustable con rapidez y economía.
Al estudiar una pequeñaempresa, veremos que la planta en que se labora ya existía, y en muchos casos no se han implementado una mejoras para una eficiencia en la productividad. Encontramos que para este tipo de casos es recomendable un previo estudio de la Disposición de Planta. Esto es justificable, pues notamos que al emprender una pequeña empresa, se necesita un capital inicial limitado para su inversión. Es por estemotivo que se hace una mejora de distribución de planta después de que la empresa haya madurado y no en sus inicios, como debería hacerse.
El proceso de ordenación física de los elementos industriales, de modo que constituyan un sistema productivo capaz de alcanzar los objetivos fijados de la forma más adecuada y eficiente posible, es precisamente a lo que se conoce por Distribución en Planta.Esta  ordenación de las áreas de trabajo, el personal y los medios de producción debe ser la más económica para el trabajo, al mismo tiempo que la más segura y satisfactoria para los empleados.


RESUMEN

Al crear y poner en funcionamiento una unidad de producción, se determina en primer lugar: qué, cuánto, cómo y con qué producir, definiéndose una  serie de principios a coordinar.  Ladistribución en planta facilita dicha coordinación pues pretende ordenar de la forma más satisfactoria, los elementos  y equipos disponibles, pudiendo estar fijado o no el espacio total donde se realizará la ubicación. En general se comienza distribuyendo unidades globales o departamentos, para posteriormente ordenar cada uno de ellos.
Las decisiones de distribución en planta son un elementofundamental del plan estratégico general de cualquier empresa y a su vez presentan un desafío sustancial para la administración, pues muchas de ellas tienen efectos a largo plazo que no se pueden revertir con facilidad. Estas decisiones determinan la eficiencia de las operaciones, así como el diseño de los puestos de trabajo, por lo tanto, resulta importante mejorar la práctica del diseño utilizando los...
tracking img