LA EDUCACIÓN COSTARRICENSE
PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN : 
*  Igualdad: Todos los niños merecen tener las mismas oportunidades, respetando las diferencias que tenga cada persona.
Ejemplo:
Debemos hacer que todos los niños se sientan parte del grupo, si los niños están jugando fútbol y en el grupo hay un niño de contextura gruesa (gordito) que no puede correr rápido, se agita en poco tiempo; entonces debemos colocarlo de arquero y así lograr que este participe sin sentir que es un estorbopara su equipo.
* Comprensión: Permite que en la escuela se pueda entender la gran diversificación de los estudiantes en función de su clase económica, social o cultural a la que pertenecen.
Ejemplo:
1. Todos los niños merecen ser tratados de la misma manera, no importa si son de condición económica alta o baja; si pertenecen a tal o cual clase social o cultural, todos merecen sentirse respetados y atendidos de forma homogénea; esto depende esencialmente de los maestros ya que ellosson los que enseñan a sus alumnos a no discriminar a su compañero.

Ejemplo:
2. El director de cada escuela tiene la obligación de tener un currículo de cada niño tanto de discapacitados como de los no discapacitados que formen el aula de clase, se debe tener un informe del origen de cada niño en lo económico, social y cultural.

* Globalización: Prepara al estudiante para enfrentar los problemas de la vida y a sobrepasar los obstáculos que se les presenten.
Ejemplo:
1. Paralograr eso debemos de permitir que cada niño de su punto de vista sobre cualquier tema, por más simple que nos pueda parecer, ya que de esa manera aprenderán a no quedarse callados frente a determinada situación, se desenvolverán con facilidad ante situaciones complejas y / simples.

Ejemplo:
2. A un niño tanto discapacitado como no discapacitado se le prepara desde pequeño para su futuro para que así se enfrenten a la vida sin ningún problema: La maestra de pepito lo prepara, lo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Principios Y Valores De La Educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-De-La-Educacion/2530523.html

MLA

"Principios Y Valores De La Educacion" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-De-La-Educacion/2530523.html>.

MLA 7

"Principios Y Valores De La Educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-De-La-Educacion/2530523.html>.

CHICAGO

"Principios Y Valores De La Educacion." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-De-La-Educacion/2530523.html.