Principios y valores del pensamiento bolivariano moral y luces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGORITMOS


Computador:
Es una máquina electrónica capaz de procesar cualquier tipo información que se le ordene, a través de ella podemos realizar diferentes tipos de tareas, guardar y ver imágenes, videos, archivos, leer noticias, revisar correos electrónicos, hasta comunicarnos con amigos y familiares en otros países.
Arquitectura del Computador:
Las tecnologías aplicadas en lascomputadoras digitales han cambiado mucho desde la aparición de los primeros modelos aproximadamente en los años 40, sin embargo la mayoría utiliza la Arquitectura de Von Neumann, la misma publicada por Neumann a principios de los años 90.
La arquitectura de Von Neumann describe una computadora con 4 secciones principales, que son, la unidad aritmética lógica (ALU por sus siglas del inglés:Arithmetic Logic Unit), la unidad de control, la memoria central y los dispositivos de entrada y salida (E/S), estas partes están interconectadas por canales de conductores denominados buses.
Unidad aritmética Lógica:
Es el dispositivo diseñado y construido para llevar a cabo operaciones lógicas, elementales y de comparación o relacionales como las aritméticas (suma, resta, Y, o NO), esta es launidad donde se hace todo el trabajo computacional.

Unidad de Control:
Esta sigue la dirección de las posiciones en memoria que contienen la instrucción que el computador va a realizar en ese momento, recupera la información poniéndola en la unidad aritmética lógica para la operación que debe desarrollar, luego transfiere los resultados a ubicaciones apropiadas en la memoria, einmediatamente la unidad de control va a la siguiente instrucción.
Memoria Central:
La memoria principal es también llamada memoria central es una unidad dividida en celdas que se identifican mediante una dirección.
Esta unidad está formada por bloques de circuitos integrados o chips capaces de almacenar, retener, o memorizar información digital, en valores binarios, estos bloques tienen acceso a almicroprocesador de los computadores.
La memoria central se comunica con el microprocesador de la computadora mediante el bus de direcciones, el ancho de este bus determina la capacidad que posee el microcomputador para el direccionamiento de direcciones en memoria.
Dentro de los tipos de memorias tenemos memoria RAM: es la que puede ser escrita millones de veces y la ROM es la que solo puedeser escrita una vez.
Dispositivos de E/S:
Son por medios de ellos que la computadoras obtienen información del mundo exterior, o comunicar resultados generados por el computador al exterior, por ejemplo: Teclados, mouse, disco flexibles, cámaras web, impresoras, escáner, etc.
Lenguaje de Programación:
Son herramientas que nos permiten crear programas y software, entre ellos tenemos porejemplo: Delphi, Visual Basic, Pascal, Java, Visual Fox Pro, etc.
Historia de los Algoritmos:
El origen del término “Algoritmo” proviene del siglo IV y se atribuye su invención al matemático árabe Abu Ja´far Muhammad Ibn Musa al-Khwarizmi, la palabra se refería originalmente solo a las reglas de la aritmética con números arábicos, luego después en los años XVIII se expandió su significado atoda clase de procedimiento utilizado con el propósito de resolver problemas o realizar determinadas tareas.
El primer algoritmo escrito en una computadora se considera que fueron las notas escritas por Ada Byron en los años 1842, para el motor analítico de Charles B., es por esta razón que se considera a Ada Byron como la primera programadora de la historia, Sin embargo, dado que Charles B,jamás terminó su motor analítico, el algoritmo jamás llegó a implementarse.
Sin embargo al arabe Al_yebr-mugabata también desarrollo formulas para facilitar que con un número limitado de procesos fuese posible resolver ecuaciones de primer y segundo grado.

El algoritmo surge por la necesidad de hacer cálculos matemáticos esto como paso inicial, para lograr entender perfectamente cualquier...
tracking img