PRINCIPIOS Y VALORES DEL SER HUMANO
¿Qué son los principios del ser humano?
Los principios son declaraciones propias del ser humano, que apoyan su necesidad de desarrollo y felicidad, los principios son universales y se los puede apreciar en la mayoría de las doctrinas y religiones a lo largo de la historia de la humanidad.
Estos no cambian con el tiempo, han existido y existirán siempre, son válidos para cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier situación. Los principios sonirreducibles individualmente e integrales en su conjunto. Los principios son prácticos y pueden ser utilizados para obtener resultados positivos y útiles en el mundo real.
¿Qué son los valores del ser humano?
Los valores son creencias individuales o de grupo y determinan o fomentan ciertos comportamientos o formas de pensamiento. Desde el punto de vista filosófico los valores son aspiraciones o metas de las personas. Estos evolucionan con el paso del tiempo y de las generaciones; son relativos en suaplicación y pueden resultar positivos si se basan en los principios correctos, así como también pueden resultar negativos si se aplican sobre principios incorrectos.
Los podemos relacionar esto con lo que es el proceso de administración ya que los valores involucran razonamientos pero también sentimientos y nos ayudan a establecer nuestras prioridades (jerarquizar), a tomar decisiones (elegir), a juzgar dichas decisiones (evaluar) y a tomar las medidas necesarias en base a los resultados dedichas evaluaciones (reforzar o corregir).
¿Cuáles son los principios y valores más conocidos?
No hay duda que ambos se complementan o están relacionados entre sí, es decir que:
Los valores para que puedan funcionar adecuadamente deben estar sustentados en los principios correctos: Vida, Amor y Libertad. Al utilizar nuestros valores cumpliendo con estos 3 principios universales las posibilidades de éxito son mucho mayores. También voy a mencionar otros principios y valores que complementan [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Principios y valores del ser humano. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-Del-Ser-Humano/164786.html

MLA

"Principios y valores del ser humano" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-Del-Ser-Humano/164786.html>.

MLA 7

"Principios y valores del ser humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-Del-Ser-Humano/164786.html>.

CHICAGO

"Principios y valores del ser humano." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-y-Valores-Del-Ser-Humano/164786.html.