Principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- DOCTRINA
*Dr. JOSÉ C. GARCIA FALCONI.
Es deber de el juez que avoco cono conocimiento solicitar (si el actor no lo ha hecho) que se acompañe a el certificado conferido jurídica del inmueble,pues así se individualiza al inmueble, se investiga quien es el verdadero dueño, para establecer si ha existido o no legitimo contradictor y esto es conveniente exigir en la primera providencia, envirtud del principio de economía procesal, pues dos son los sujeto que intervienen el juicio de prescripción adquisitiva, de una parte la persona que adquirir la cosa, por la prescripción y que sedenomina prescribiente; y , de otra, la persona dueña de la cosa prescrita.
Como la prescripción es un hecho jurídico en que intervienen el hombre hay que anal izar la capacidad de aquel, esto esCapacidad Adquisitiva, en el actor y condiciones en el demandado para que pueda jurídicamente perder el dominio.
Por mandato imperativo de la ley de Régimen Municipal en su Art.251.Se cita al respectivomunicipio pero esto no lo convierte en demandado propiamente tal, si no que le da opción para intervenir en ese juicio por posibles derechos que pueda tener.
Quien demande la prescripción debe tenercuidado de no reconocer en el libelo que contiene esta acción, el derecho de otra persona, pues si lo reconoce su acción va a tener que ser desechada, pues ya no tendrá el animo de señor o dueño hay queredactar bien la demanda, pues viene a ser una especie de confesión. Debe indicarse que la posesión se lo tiene hasta ese momento, pues de lo contrario de nada vale toso el tiempo que hayatrascurrido; en este punto es menester mencionar, que la prescripción opera como acción, si lo poseedor pide al juez que le declare propietario, ya que la acción es la facultad de invocar a la autoridad delEstado, para la defensa o declaración de un derecho. La prescripción opera como Excepción, si el antiguo dueño por acción posesoria o reivindicatoria solicita el Juez que disponga devolver el bien al...
tracking img