Principios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DEL CONTROL PRESUPUESTAL

* Principio de Predictibilidad: Nosotros los seres humanos podemos predecir algún acontecimiento que queramos que suceda ya sea bueno o malo, tomando encuenta factores como el tiempo, presupuesto y objetivos por alcanzar.

* Principio de determinación cuantitativa: Toda empresa debe contar con un presupuesto en un periodo determinado, dependiendo deltiempo y del objetivo a alcanzar se debe determinar la unidad monetaria con la que se trabaja.

* Principio de Objetivo: Se prevé situaciones siempre y cuando se dirija a un objetivo. Los objetivosde la organización deben estar perfectamente establecidos y coordinados entre sí.

* Principio de Precisión: Se refiere a los presupuestos los cuales deben contener información exacta evitandotener información que no sea necesaria.

* Principio de Costeabilidad: Es importante conocer las ventajas que se van a obtener del control presupuestal y su repercusión en las utilidades, ya que hande superar el costo mínimo de instalación y funcionamiento del sistema.

* Principio de Flexibilidad: Todo plan de presupuesto debe ser flexible, estar preparados para futuros cambios ya que estotalmente imprevisible las circunstancias que se pueden generar en el futuro.

* Principio de Unidad: Debe existir un presupuesto por cada departamento, el mismo debe estar coordinado con el resto delos departamentos para evitar pérdidas monetarias.

* Principio de Confianza: Se debe tener confianza en que el control presupuestal esté en orden y de total conocimiento por parte de todos losdirectivos de la empresa, la cual es muy importante para que la empresa cumpla con todos sus objetivos.

* Principio de Participación: La participación de todos los empleados y la experiencia y laexperiencia que tenga cada uno de ellos influirá en la planeación y control de los negocios.

* Principio de Oportunidad: Se debe cerrar los periodos presupuestales antes de comenzar con el nuevo...
tracking img