Teleinformática

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 20 de abril de 2010
Introducción.

El presente documento trata sobre el tema de la teleinformática, se desarrolla la definición y el concepto de este.
El tema se extiende explicando la forma en que se explotan lossistemas informáticos con este tipo de tecnología; la teleinformática.
Definición y concepto de Teleinformática.

La palabra Teleinformática está constituida por la contracción de las palabrastelecomunicaciones e informática. En ella se reúnen los aspectos técnicos de ambas especialidades. Se puede definir la teleinformática como “la ciencia que estudia el conjunto de técnicas que es necesariousar para poder transmitir datos dentro de un sistema informático o entre puntos de él situados en lugares remotos o usando redes de telecomunicaciones”.

Lo que se intenta con la teleinformática eslograr que un ordenador pueda dialogar con equipos situados geográficamente distantes, reconociendo las características esenciales de la información como si la conexión fuera local, usando redes detelecomunicaciones.

Modos de explotación de los sistemas informáticos y de los sistemas teleinformáticos.

En los sistemas informáticos, se puede procesar la información de las siguientes formas:Proceso por lotes.

Cuando los trabajos se preparan antes de procesar y luego se ingresan ordenadamente (por lotes) al ordenador, que los procesa con la prioridad que se le indique.

Proceso porlotes remoto.

Cuando sufre un procedimiento idéntico al proceso por lotes, pero con la variante que los datos son enviados usando redes de telecomunicaciones al ordenador que se encargará deprocesarlos.

Tiempo compartido.

Cuando el ordenador y sus periféricos son compartidos, simultáneamente, por varios usuarios remotos, que efectúan trabajos diferentes entre sí, pero con apariencia desimultaneidad.

Procesos interactivos en tiempo real.

Un ordenador actúa en diálogo con sus equipos terminales en tiempo real, cuando devuelve los resultados con suficiente rapidez como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • teleinformatica
  • Teleinformática
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • Teleinformatica
  • teleinformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS