Principios

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
PRINCIPIO DE LA HUMILDAD
La humildad no debe confundirse con humillación o pobreza. Se refiere a un equilibrio emocional. Una persona humilde reconoce al mismo tiempo las fortalezas y lasdebilidades humanas. El sentido de humildad lleva a una visión más realista de la vida propia y la de los demás. Ser humilde es liberarse de dos extremos emocionales violentos y negativos, la grandiosidad,arrogancia, prepotencia, etc, igual que el extremo de la autocompasión, baja autoestima, autolastima, etc. Cuando se está muy afligido, es posible que empiece a envidiar o a resentirme con los demás(que se ven superiores, o mejores), lo mismo que soy prepotente, es posible que empiece a menospreciar y a subvalorar a los demás.
Mientras que el equilibrio emocional, LA HUMILDAD, nos ofrece unpanorama más real y tranquilo de la vida. La humildad nos da una visión más clara para apreciar el mundo, nos ubica mejor en el camino de los valores eternos, en el amor verdadero, en labienaventuranza, en la compasión.

PRINCIPIO DE COOPERACIÓN:
“trabajar juntos”. No existe en el mundo un ser viviente que sea completamente independiente.. La cooperación es esencialmente una característicahumana y está basada en la equidad cualidades de cada individuo.
El principio se refiere, no a la imposición sino al reconocimiento de que trabajando con otros por el bien común beneficiamos a lahumanidad como un todo y por lo tanto a nosotros mismos, el principal obstáculo del deseo de cooperación es que primeramente deben ser sacrificados el orgullo y el sentimiento de superioridad
Todospodemos contribuir al bien común interesándonos por nuestra sociedad y cuidando de ella, procurando armonía y bienestar para todos y respetando las diferencias culturales e ideológicas. De esta manerapodemos participar activa y voluntariamente, compartiendo responsabilidades en la construcción de una vida más rica, variada y cooperativa para todos en nuestra comunidad y nación.

PRINCIPIO DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios
  • el principio
  • Principios
  • Principios
  • Principios
  • principios
  • LOS PRINCIPIOS DEL ESTADO
  • Principios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS