principito

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015
Esta pequeña gran aventura, publicada en múltiples países y lenguas de todo el mundo, narra el viaje por parte del espacio de un niño, un principito, que se sentía solo y buscaba encontrarrespuestas a sus dudas.
Pero los niños tienen una visión diferente del mundo que nos rodea, en la que la inocencia y la imaginación son los ojos con los que observar y entender la realidad. Esa filosofía de lainfancia, que el paso del tiempo nos hace olvidar en mayor o menor medida, choca con la frialdad y eclecticismo de la adultez, en lo que lo más importante del mundo son los números, el orden, el noperder el tiempo y dedicarse exclusivamente a las llamadas "cosas serias". O lo que es lo mismo, la libertad de la niñez se va convirtiendo poco a poco en una pseudoesclavitud del poder de los números,sin que prestemos atención a lo que verdaderamente importa en la vida. Momo y Peter Pan también nos habían avisado de este gran problema.
Pero para no condenar a un olvido sin retorno a nuestro niñointerior, "El principito" recoge una serie de enseñanzas  y moralejas que el protagonista del libro experimentó y comprendió durante su periplo por el universo.
"Lo esencial es invisible a los ojos":La primera y, quizás, la más importante de las enseñanzas. Lo valioso no se puede medir, tocar ni pagar con dinero. Está fuera del mundo de lo mercantil. Es nuestra voz interior y nuestrossentimientos los que tendrían que regir el mundo. Lo material no da la felicidad, sino que reside en las cosas pequeñas, en los momentos de la vida y en la relación con las personas de nuestro alrededor.
"No sedebe valorar a la gente por lo que tiene sino por lo que es": Nuestra sociedad consumista clasifica a las personas por la cantidad de objetos materiales que se poseen. No tienes una vida plena si notienes una casa, un coche, un televisor de cuarenta pulgadas y un largo etcétera. Cada día sale al mercado un nuevo producto que se convierte en una necesidad vital para nuestra existencia y nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • El principito
  • EL PRINCIPITO
  • principito
  • el principito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS