Priones

Páginas: 52 (12932 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Introduccion
La creciente necesidad de reducir el uso de agroquímicos para el control fitosanitario hace necesario desarrollar tecnologías que permitan de forma fácil, económica y efectiva obtener productos a partir de microorganismo, insectos o nemátodos con calidad y en cantidades suficientes para su aplicación masiva en la áreas de cultivos.
Mundialmente se producen y aplican cientosde productos de origen biológico para el control fitosanitario, de éstos, la mayoría son a partir de bacterias, principalmente Bacillus thuringiensis, y de diferentes especies de insectos, pero sólo unas decenas de productos se obtienen a partir de hongos, nemátodos, protozoos o virus.
A pesar de que se conocen mas de 700 especies de hongos capaces de actuar como controladores de plagas y enfermedadesque afectan a diferentes cultivos, sólo unos pocos se han logrado producir y aplicar de forma estable y masiva, lo cual esta dado principalmente por el poco desarrollo tecnológico de los métodos de reproducción.
Los hongos poseen caracteristicas que definen muy bien sus posibilidades como biocontroladores, por su alto poder patogénico y capacidad de producir epizootias, sin embargo, su producción aescala industrial presenta algunos inconvenientes que han limitado el desarrollo de estos organismos con amplias posibilidades entomopatogénicas y antagonistas, y es precisamente el poder superar estas limiitaciones lo que puede hacer posible su empleo a gran escala.
Coracterísticas y mecanismos de acción de hongos para el Control Biológico.
La mayor o menor facilidad de realizar produccionesmasivas está intimamente ligada a la taxa , los hongos pertenecientes a la división Matigomycotuina y Zygomycotina requieren un complejo nutricional más específico que los Deuteromycetes.
Los hongos que presentan un rango estrecho de hospederos, pero que son muy virulentos, son generalmente los más difíciles de cultivar , aún más las especies que presentan fases parásiticas y saprofíticas en susciclos de vida.
Por ejemplo las especies de Entomophthorales son, hasta el momento casi imposibles de cultivar en medios sintéticos.
En forma natural los hongos satisfacen ciertos requerimientos nutricionales por la digestión enzimática de sus hospederos. Estos requerimientos tambien pueden ser suplementados en cantidades adecuadas en un medio de cultivo para lograr un máximo de crecimiento yesporulación , aún cuando debe tenerse en cuenta que estos requerimientos pueden ser diferentes para la obtención de biomasa miceliar o conidios, por lo tanto las técnicas y procesos de producción más adecuados pueden variar para diferentes especies de hongos .
Además de los problemas tecnológicos, hay que tener en cuenta el mecanismo de acción mediante el cual actúa el microorganismos, asi como sisu efecto se encuentra estrechamente vinculado a condiciones locales y microambientales y muy específicamente a condiciones de humedad y temperatura entre otros factores condicionantes.
 En cuanto al mecanismo especifico de acción, los hongos entomopatógenos actúan principalmente por contacto, cuando el hongo es capaz de penetrar dentro del insecto e invadirlo, provocándole la muerte por micosis.Además la mayoría de estos hongos producen sustancias líticas y toxinas que ayudan a la penetración y a inhibir los mecanismos de defensa de los insectos entre otras formas de actuar. Aún cuando muchas de estas toxinas se producen sólo en el interior del insecto, se ha demostrado que muchas especies de hongos pueden producir durante su reproducción metabolitos bioactivos con efecto insecticida,lo que potencia su acción, lo cual debe tenerse en cuenta al diseñar un esquema de producción.
Las estapas en el desarrollo de una micosis pueden simplicarse en 10 pasos:
1. Adhesión al tegumento
2. Germinación del conidio
3. Penetración por la cutícula
4. Multiplicación en el hemocele
5. Producción de toxinas
6. Muerte del insecto
7. Colonización
8. Emergencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Priones
  • priones
  • Prion
  • Priones
  • priones
  • Priones
  • priones
  • Prion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS