prisionero zenda

Páginas: 20 (4884 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
El Reino de Ruritania se encuentra en vísperas de la coronación de su nuevo rey, Rudolf V, en la capital de Stralseu. Aunque su hermano Michael el Negro lo apoya, junto con sus partidarios planean el acceso al trono y se reúnen secretamente en la cercana ciudad de Zenda.

Un caballero inglés y primo lejano del monarca, Rudolf Rassemdyll, tiene un sorprendente parecido con el futuro rey, debidoa unos lances amorosos entre ambas familias muchos años atrás, con más parte de leyenda que de verdad. Rassemdyll disfruta de una vida acomodada debido a sus parientes y decide asistir a la capital del Reino de Ruritania para asistir a la fiesta, con tan buena fortuna que, paseando por una hacienda vecina en soledad, es asaltado por el mismo monarca que le invita a pasar la noche con él aldescubrir su parentesco. Sin embargo, los enemigos del rey actuarán esa noche dejándole incapacitado para asistir a su coronación, por lo que los fieles consejeros del futuro regente urdirán un plan desesperado en el que Rassemdyll jugará un papel determinante: hacerse pasar por el mismo rey sin que nadie se percate del cambio.

Las aventuras del joven se complicarán cuando Michael el Negro averigüeel engaño, secuestre a su hermano y lo mantenga prisionero en el castillo de Zenda, una fortaleza inexpugnable. De ese modo, el nuevo rey deberá lidiar con sus deberes mientras se fraguan planes de rescate y se construyen conspiraciones para acabar con su vida. El amor, la aventura y la intriga aparecerán en su vida de la nada mientras su destino permanece ligado al prisionero de Zenda.

Novelaveraniega de aventuras –pero no por ello menos apetecible o disfrutable- cuyo autor fue un abogado inglés de mediados del XIX aficionado a las letras y que acabó consiguiendo el título de Caballero en 1933. La edición es de hace algunos veranos y se vendió junto con el diario El País en una de las mejores colecciones de aventuras y misterio que he visto, con grandes autores y títulos.Encuadrada dentro del amplio género aventurero en la categoría de capa y espada, esta historia es entretenida y absorbente y de una justa duración –apenas 200 páginas- que la hacen idónea para el disfrute de un par de tardes. Una prueba más de tan fascinante aventura es que ha sido adaptada siete veces al cine –la última en 1979- y en forma de miniserie por parte de la BBC (1988).
El Reino de Ruritaniase encuentra en vísperas de la coronación de su nuevo rey, Rudolf V, en la capital de Stralseu. Aunque su hermano Michael el Negro lo apoya, junto con sus partidarios planean el acceso al trono y se reúnen secretamente en la cercana ciudad de Zenda.

Un caballero inglés y primo lejano del monarca, Rudolf Rassemdyll, tiene un sorprendente parecido con el futuro rey, debido a unos lances amorososentre ambas familias muchos años atrás, con más parte de leyenda que de verdad. Rassemdyll disfruta de una vida acomodada debido a sus parientes y decide asistir a la capital del Reino de Ruritania para asistir a la fiesta, con tan buena fortuna que, paseando por una hacienda vecina en soledad, es asaltado por el mismo monarca que le invita a pasar la noche con él al descubrir su parentesco. Sinembargo, los enemigos del rey actuarán esa noche dejándole incapacitado para asistir a su coronación, por lo que los fieles consejeros del futuro regente urdirán un plan desesperado en el que Rassemdyll jugará un papel determinante: hacerse pasar por el mismo rey sin que nadie se percate del cambio.

Las aventuras del joven se complicarán cuando Michael el Negro averigüe el engaño, secuestre asu hermano y lo mantenga prisionero en el castillo de Zenda, una fortaleza inexpugnable. De ese modo, el nuevo rey deberá lidiar con sus deberes mientras se fraguan planes de rescate y se construyen conspiraciones para acabar con su vida. El amor, la aventura y la intriga aparecerán en su vida de la nada mientras su destino permanece ligado al prisionero de Zenda.

Novela veraniega de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Prisionero De Zenda
  • El prisionero de zenda
  • prisionero de zenda
  • El prisionero de Zenda
  • el prisionero de zenda
  • Resumen Del Libro: El Prisionero De Zenda
  • libro el prisionero de zenda
  • resumen el prisionero de zenda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS