El prisionero de zenda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Traidor o héroe?
En la novela “El Prisionero de Zenda”, escrita en 1894 por el autor británico Anthony Hope Hawkins, podemos decir que se trata de una traición, pero si leemos entre líneas lo querefleja es el acto desesperado de un individuo por proteger el reino de su alcohólico hermano.
En la obra Michael, a pesar de no ser el hijo legítimo, era el mayor y el que poseía grandes aptitudespolíticas que serían las indicadas para cualquier gobernante, pero como su hermano menor era el hijo legítimo del matrimonio real le correspondía ocupar el trono lo que ponía en peligro la seguridad deRuritania, ya que éste tenía un gran problema con las bebidas, motivo por el cual “el negro” decide secuestrarlo para evitar su coronación. Su plan fue truncado por su primo Rudolf el cual era muysemejante físicamente al próximo trono.
Un ejemplo de lo que realmente quiso hacer Michael “el negro” es lo que hacemos en la actual democracia ya que el poder está en manos de los que poseen losconocimientos adecuados para realizar un buen gobierno y llevar una ciudad al progreso y a un buen provenir y no que éste quede en manos de personas que tuvieron la suerte de nacer en familiasprivilegiadas.

“-Muchacho –dijo- si continúa fingiendo, aún puede salvar al rey. Vuelva y guárdele caliente el trono-
-Pero el duque sabe…., los villanos que ha contratado saben…
-Sí ¡pero no pueden hablar!– bramó Sapt, torvamente triunfante-. ¡Los tenemos cogidos!
¿Cómo podrían denunciarle sin denunciarse a sí mismos? «Éste no es el rey, porque nosotros secuestramos al auténtico y dimos muerte a sucriado.» ¿Pueden decir eso?”

Si bien estuvo mal la actitud de él, lo único que buscaba era hacer lo mejor para su ciudad, la cual no tendría destino en manos de su hermano menor pero lamentablementecomo dijo Aristóteles “ El castigo del embustero es no ser creído, aún cuando diga la verdad”, ya que “el negro”, quien para todos era un traicionero era el que buscaba el verdadero bien y fue...
tracking img