Privacidad En Internet

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Privacidad en internet

"Hola, ¿cómo estás? sí, soy yo, Mariano, tu amigo del cole". Un tal Mariano acaba de agregar a Laura al Messenger y ella muy confiada de que es su amigo del colegio le da sunúmero de teléfono. Al día siguiente este la llama y quedan en encontrarse más tarde ya que no se veían hace años. Ese mismo día en la noche aparece en las noticias: "Joven es hallada muerta enparque de La Victoria, se desconocen las causas de su muerte aunque no se descarta que haya sido un intento de secuestro al paso y la victima al defenderse de sus atacantes fue ejecutada con dos disparosen el pecho. Según la familia de la joven, esta había sido contactada por medio del internet.
La joven de 28 años fue una víctima más de la falta de privacidad que hay en las páginas de internet.El internet ahora es algo tan común que todos tienen acceso a él. Cada uno lo utiliza de acuerdo a sus necesidades pero finalmente forman parte de este mundo cibernético. Este famoso medio decomunicación ha sido muy criticado especialmente cuando se habla de seguridad y privacidad, pero igual sabemos que por más críticas que tenga nunca se va a dejar de usar. Leyendo varios artículos nos dimoscuenta que no existe la privacidad absoluta en internet ya que de alguna u otra manera la mayoría de las cosas que están en la red son públicas y de fácil acceso.

Muchas veces la falta de privacidaden internet hace que nuestra vida sea prácticamente pública y se corran muchos riesgos. Ya han habido muchos casos en los que, como mencionamos al principio, una persona se hace pasar por otra, y porla información que algunos brindan, ocurren estas desgracias. Por ejemplo puedes decir que tienes tu perfil de Facebook u otra pagina completamente privada pero, al fin y al cabo no lo es, pues hacepoco se dio a conocer que los creadores de Facebook habían vendido una base de datos de usuarios de la web antes mencionada.

Una gran cantidad personas suelen no poner información personal en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet y privacidad
  • privacidad en internet
  • La Pèrdida De La Privacidad De Internet
  • Privacidad
  • Privacidad
  • Mi privacidad
  • privacidad
  • Privacidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS