Privación Económica

Páginas: 2 (253 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Privación económica - la falta de ingresos - es una característica estándar de la mayoría de las definiciones de la pobreza. Pero esto en sí mismo no tieneen cuenta de la gran cantidad de aspectos sociales, culturales y políticas del fenómeno. La pobreza no es solamente privación de recursos económicos omateriales, sino una violación de la dignidad humana también.

De hecho, ningún fenómeno social es tan amplio en su asalto a los derechos humanos como la pobreza. Lapobreza erosiona o anula los derechos económicos y sociales, como el derecho a la salud, vivienda adecuada, alimentos y agua potable, y el derecho a laeducación. Lo mismo puede decirse de los derechos civiles y políticos, como el derecho a un juicio justo, la participación política y la seguridad de la persona.Este reconocimiento fundamental está transformando el enfoque de la comunidad internacional para que la próxima generación de iniciativas de reducción de lapobreza.

Una definición y comprensión de los derechos humanos conduce a respuestas más adecuadas a las múltiples facetas de la pobreza, las respuestas que nopisotear los derechos en la búsqueda del crecimiento y el desarrollo. Se da la debida atención a la vulnerabilidad crítica y agresiones diarias subjetivassobre la dignidad humana que acompañan a la pobreza. Es importante destacar que se ve no sólo en recursos, sino también en la capacidad, las opciones, laseguridad y el poder necesarios para el disfrute de un nivel de vida adecuado y otros derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales fundamentales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Económica Trabajo
  • El Pacto Internacional De Derechos Económicos
  • Entorno Social Económico Y Político
  • EDUCACIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA
  • La organización económica mundial final
  • SECTORES ECONÓMICOS
  • Crecimiento Económico
  • México Se Enfocará En Crecimiento Económico Para Agenda 2030

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS