Privacion y libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libertad y privación
La libertad desde el punto psicológico, se asocia con la conciencia, creatividad y autonomía, “libertad” significa sentirse con derecho de hacer lo que le plazca, contodo lo anterior, nos referimos que va de acuerdo a su propio gusto y ser interior. De tal modo que hay veces en las que nuestra mente, libertad es una palabra hermosamente subversiva, que implicasiempre alteridad.
La idea de libertad se reduce al desconocimiento de las causas de sus acciones, pues todo eso que dicen que las acciones humanas dependen de la libertad son palabras sinidea alguna que le corresponda
El hombre cree ser libre por solo el hecho de estar consciente de lo que hace, pero el gran problema, que coarta su libertad es que la mayoría de la gente nosabe él por qué de sus acciones, las hace, sabe cómo la hace, pero no sabe las causas que lo llevan a hacerlo, lo hace porque solo sabe que debe hacerlo.
También es posible comprender lalibertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con lalicencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
Cuando hablamos de privación nos referimos a que muchas de las veces el hombre comete algún error o acción de despojar aalguien, de una forma incorrecta,
es un tipo de pena impuesta por una persona que, como consecuencia se da a través de un proceso penal que consiste en quitarle a la persona detenida su libertad,principalmente se tiene como finalidad que la persona detenida sufra un castigo deteniéndolo, aunque hay veces en las que este puede ser libre.
Por ello es que conocemos tres tipos deprivación, la que nos trae como consecuencia la prisión, es decir la cárcel, arresto domiciliario, donde no pueden salir de sus casas y el destierro, donde despojan a una persona de un territorio.
tracking img