Privatizacuion del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La privatización del agua se ha extendido rápidamente por todo el mundo durante la última década, especialmente en el Sur. Pero la marea parece estar cambiando. Aumento de tarifas y una falta de entrega de las mejoras prometidas, han dejado a las multinacionales del agua que enfrenta una creciente oposición.

Una tendencia importante se ha convertido en más y más comunidades insisten en volverservicios de agua y aguas residuales a la gestión pública a través de remunicipalización, obligando a las multinacionales de agua para sacar de los servicios en América Latina, Estados Unidos, África y Europa.

Incluso Francia, una vez conocida como el corazón de la privatización del agua, está adoptando un retorno a la gestión pública (leer más acerca de la ola de remunicipalización delagua).

El proyecto de agua Justicia ha recopilado ejemplos de cómo las comunidades de diferentes partes del mundo están pasando de la gestión del agua no privatizadas para el éxito de gestión pública del agua y los servicios de aguas residuales. Estos ejemplos se presentan en este rastreador de remunicipalización del agua (leer más sobre el tracker). Enfoques difieren en función de lascircunstancias locales, pero sin duda se pueden extraer lecciones de las experiencias diferentes, pero inspirador de remunicipalización.

Este rastreador es concebido como un trabajo en progreso al que todos pueden contribuir. De los casos existentes se actualizarán y nuevos ejemplos añadido, con el apoyo de los activistas del agua, los gestores de servicios públicos de agua, sindicalistas y otras personascomprometidas con remunicipalización éxito. El seguidor es también una excelente oportunidad para inspirar a otros con los logros y las lecciones de las experiencias exitosas, así como para mejorar la visibilidad de las actividades y los resultados de las campañas de promoción en la actualidad un retorno a la gestión pública de los servicios de agua.


Si usted está involucrado en unproceso local de agua remunicipalización y le gustaría que se incluyera en el gestor, o si tiene otras ideas que le gustaría compartir, no dude en contactar con EE.UU..
Haga clic aquí para el formulario de contacto

Acerca de la Tracker remunicipalización del agua

El seguidor de remunicipalización refleja el formato utilizado habitualmente por el agua privado publicaciones de la industria porla publicación de la privatización y la próxima asociación público-privada (PPP) a los contratos que ofrecen posibilidades de expansión comercial.

Nuestro objetivo, sin embargo, es muy diferente: para mostrar las ciudades, regiones y países que han revertido la privatización y se embarcó en la obtención de agua pública para todos los que lo necesitan. A través de este tracker, el Proyecto deJusticia del Agua tiene como objetivo aumentar la visibilidad de la tendencia de remunicipalización, reuniendo diversos, menos conocidos pero que experimentó, siempre fuente de inspiración. En lugar de proporcionar una visión global de los procesos a menudo complejos que involucran a una amplia gama de actores, el seguidor se centra en comprender por qué y cómo el proceso de remunicipalización sellevó a cabo, así como la de los obstáculos que se encontraron y los resultados que se alcanzaron. En muchos casos, la información más detallada se encuentra disponible a través de enlaces.

Para proporcionar una visión más realista de la evolución de remunicipalización del agua, el rastreador no sólo incluye los procesos de privatización en la que se deshace y la sustituyó por una disposicióndel sector público, sino también las campañas de referencia que actualmente están abogando por la remunicipalización de los servicios de agua.

El seguidor también fue concebido como una iniciativa participativa, en la que los casos existentes pueden ser actualizados y nuevas experiencias añadido de llevar la conciencia a raíz de la ola remunicipalización del agua. Es nuestra esperanza que este...
tracking img