Priyec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del problema

En la actualidad muchas personas ya nos tan supersticiosas pero las que lo son les puede afectar en su vida cotidiana o beneficiar ya que por estas creencias suelendescuidar sus actividades cotidianas.

Método

Muestra de 20 personas entre 30 y 40 años de edad que tengan al guna creencia en supersticiones

Se realizara un cuestionario para investigar si lavida de estas personas o las que tengan algún tipo de creencia en supersticiones se ha visto afectada o beneficiada por estas creencias

Marco teórico

La palabra “superstición” procede del latín“super” que significa “arriba” y “stare” que significa “estar”. Llamaban “superstites” a las personas que salían vivas de las batallas porque habían sobrevivido a sus compañeros y por eso estaban porencima de ellos.
Aunque la superstición no se puede ajustar a una definición cualquiera, ya que es más que una creencia, es un modo de vida que constituye al hombre desde que éste existe, podría definiruna superstición como una creencia que se basa en hechos sobrenaturales, y si me fijo en un diccionario de la lengua española nos definen superstición como: creencias producto de atavismos paganos o dela ignorancia en materias religiosas, por la cual se atribuye erróneamente valor sagrado a ciertas prácticas, palabras u obligaciones. Una superstición surge cuando se atribuyen poderesextraordinarios a ciertos objetos y se busca en ellos la explicación a algunos sucesos sorprendentes, como las coincidencias aunque algunas personas creen tanto en las supersticiones que incluso llegan a un puntode fanatismo.
Las supersticiones constituyen una parte muy antigua de la herencia humana ya que, desde que el hombre existe, siempre ha tendido a creer en fenómenos sobrenaturales, mitos populares oeventos inexplicables. El hombre primitivo, buscaba explicaciones para fenómenos tales como el rayo, el trueno, los eclipses, el nacimiento y la muerte, y como carecía de conocimientos sobre las...
tracking img