Probabilid e insertidumbre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROBABILIDAD Y LA INCERTIDUMBRE

En nuestra vida cotidiana aparecen muchas situaciones en las que los resultados observados son diferentes, auque las condiciones iniciales enlas que se produce la experiencia sean las mismas. Por ejemplo: Al lanzar una moneda unas veces resulta cara y sello. Estos fenómenos son llamados aleatorios, y es allí donde seven afectados por la incertidumbre.

En nuestro lenguaje es muy común utilizar: “probablemente…” “es poco probable que…” “hay muchas posibilidades de que… “ . Esto es lo quemuchas veces hace referencia a esta incertidumbre.
La teoría de la probabilidad pretende ser una herramienta para modelizar y tratar con situaciones de este tipo; ya que esta midela frecuencia con la que ocurre un resultado en un experimento bajo condiciones suficientes, estables. Esta teoría es usada extensamente en áreas como la estadística, lamatemática, la ciencia y la filosofía. Para sacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.

Por otra parte cuandoaplicamos las técnicas estadísticas a la recogida, análisis e interpretación de los datos. La teoría de la probabilidad proporciona una base. Para evaluar la fiabilidad las conclusionesalcanzadas y las inferencias realizadas. Debido al importante papel desempeñado por la probabilidad dentro de la estadística, es necesario familiarizarse con sus elementos básicos.Lo que constituye el objetivo del presente ensayo.

Finalmente el conocimiento de los métodos probabilísticas, están estrechamente ligado a una incertidumbre es aquí dondecomencé con una motivación sobre la incertidumbre y los grados de incertidumbre, relacionados de manera intuitiva con los enfoques mas tradicionales para asignar probabilidades.
tracking img