Probabilidad clásica, empírica y subjetiva.
Concepto clásico de Probabilidad
Una de las características de un experimento aleatorio es que no se sabe qué resultado particular se obtendrá alrealizarlo. Es decir, si A es un suceso asociado con un experimento aleatorio, no podemos indicar con certeza si A ocurrirá o no en una prueba en particular. Por lo tanto, puede ser importante tratar deasociar un número al suceso A que mida la probabilidad de que el suceso ocurra. Este número es el que llamaremos P(A).
Probabilidad Clásica o a Priori
Si un suceso puede ocurrir de N maneras mutuamenteexcluyentes e igualmente probables, y m de ellas poseen una característica A




Ejemplo 1: P(de que salgan dos caras al tirar 2monedas)




P(de que salga una cara al tirar 2 monedas )


Ejemplo 2: P(de que salga un varón al tomar 2 bebés yobservar su sexo)




Probabilidad empírica o frecuencial
Una teoría de mayor aplicación y muy sostenida es la basada en la frecuencia relativa.Puede atribuirse a este punto de vista el adelanto registrado en la aplicación de la probabilidad en la Física, la Astronomía, la Biología, las Ciencias Sociales y los negocios.
Esta teoría estáestrechamente relacionada con el punto de vista expresado por Aristóteles: “lo probable es aquello que ocurre diariamente”.
Notamos a través de gran cantidad de observaciones acumuladas con los diversosjuegos de azar una forma general de regularidad que permitió establecer una teoría.
Supongamos que efectuamos una serie de n repeticiones del experimento E, intentando mantener constantes lascondiciones pertinentes. Sea f el número de repeticiones en las que se presenta el suceso A, de forma que en las restantes n – f no se presentará. Obtendremos así una serie de frecuencias relativas para... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Probabilidad Clásica, Empírica Y Subjetiva. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Probabilidad-Cl%C3%A1sica-Emp%C3%ADrica-y-Subjetiva/5709700.html

MLA

"Probabilidad Clásica, Empírica Y Subjetiva" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Probabilidad-Cl%C3%A1sica-Emp%C3%ADrica-y-Subjetiva/5709700.html>.

MLA 7

"Probabilidad Clásica, Empírica Y Subjetiva." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Probabilidad-Cl%C3%A1sica-Emp%C3%ADrica-y-Subjetiva/5709700.html>.

CHICAGO

"Probabilidad Clásica, Empírica Y Subjetiva." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Probabilidad-Cl%C3%A1sica-Emp%C3%ADrica-y-Subjetiva/5709700.html.