Probabilidad Clásica, Empírica Y Subjetiva

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Probabilidad clásica, empírica y subjetiva.
Concepto clásico de Probabilidad
Una de las características de un experimento aleatorio es que no se sabe qué resultado particular se obtendrá alrealizarlo. Es decir, si A es un suceso asociado con un experimento aleatorio, no podemos indicar con certeza si A ocurrirá o no en una prueba en particular. Por lo tanto, puede ser importante tratar deasociar un número al suceso A que mida la probabilidad de que el suceso ocurra. Este número es el que llamaremos P(A).
Probabilidad Clásica o a Priori
Si un suceso puede ocurrir de N maneras mutuamenteexcluyentes e igualmente probables, y m de ellas poseen una característica A




Ejemplo 1: P(de que salgan dos caras al tirar 2monedas)




P(de que salga una cara al tirar 2 monedas )


Ejemplo 2: P(de que salga un varón al tomar 2 bebés yobservar su sexo)




Probabilidad empírica o frecuencial
Una teoría de mayor aplicación y muy sostenida es la basada en la frecuencia relativa.Puede atribuirse a este punto de vista el adelanto registrado en la aplicación de la probabilidad en la Física, la Astronomía, la Biología, las Ciencias Sociales y los negocios.
Esta teoría estáestrechamente relacionada con el punto de vista expresado por Aristóteles: “lo probable es aquello que ocurre diariamente”.
Notamos a través de gran cantidad de observaciones acumuladas con los diversosjuegos de azar una forma general de regularidad que permitió establecer una teoría.
Supongamos que efectuamos una serie de n repeticiones del experimento E, intentando mantener constantes lascondiciones pertinentes. Sea f el número de repeticiones en las que se presenta el suceso A, de forma que en las restantes n – f no se presentará. Obtendremos así una serie de frecuencias relativas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El empirismo subjetivo
  • probabilidad clasica
  • Probabilidad Clasica
  • Probabilidad Clasica
  • PROBABILIDAD CLASICA
  • Probabilidad clasica
  • probabilidad clasica
  • Probabilidad clásica o a priori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS