probabilidad y estadistca

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Politécnica
“Antonio José de Sucre”
Vicerectorado Barquisimeto





ESTIMACIÓN DE LA IMPORTANCIA DE UNA CORRECTAESTANDARIZACIÓN DEL HIDROXIDO DE SODIO CON EL FTALATO DE POTASIO COMO PATRON PRIMARIO







Crisnell Chirino Expediente 20071-0032
Maria Fernanda Infante Expendiente 20071-0039
Profesor: EduardoPinto.
Sección: 02.

INTRODUCCION

Dentro del área de probabilidad y estadística se ha hecho de gran utilidad el estudio de la inferencia estadística, en el cual se manejan métodos a través delos cuales es posible la realización de inferencias, donde se analiza cómo se comportan las poblaciones gracias a la extracción de conclusiones de dichas poblaciones, basadas en las evidenciasobtenidas de las muestras.
El presente trabajo fue realizado aplicando el método clásico de la inferencia estadística con el fin de emplearlo para la estimación de un parámetro poblacional donde todas lasinferencias están basadas en la información obtenida de un muestra aleatoria seleccionada de la población que conformara nuestro objeto de estudio. Del mismo modo, se utilizara la prueba de hipótesiscomo procedimiento para la tomar la decisión entre aceptar o rechazar una proposición sobre algún parámetro.

















JUSTIFICACION Y SELECCIÓN DE LA DATA

Definición de lapoblación en estudio
La población en estudio está formada por las 10 muestras de los volúmenes medidos por los estudiantes que cursan la asignatura de Laboratorio de Química General.

Parámetrosa estimar
Se medirá el volumen del ftalato acido de potasio en mililitros empleado en cada titulación para la estandarización del hidróxido de sodio. Se verificará si los volúmenes están dentro de latolerancia de 0.05 mililitros.
Cálculo de la muestra
Se realizó la medición del volumen gastado de ftalato ácido de potasio por cada estudiante en su respectivo mesón de trabajo empleando una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estadistca
  • estadistca
  • Estadistca
  • Estadistca
  • Estadistca
  • estadistca
  • estadistca
  • Glosario de estadistca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS