Probabilidad Y Estadística

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA


Media geométrica

La media geométrica, es la raíz enésima del producto de todos los datos.
Es la raíz n-ésima del producto de todos losnúmeros, es recomendada para datos de progresión geométrica, para promediar razones, interés compuesto y números índices.
En una serie "X" de números, viene dada por la raíz Y (donde Yes el número total de elementos que componen esa serie), del producto de todos los elementos entre sí

Media armónica
La media armónica es el recíproco de la suma de losrecíprocos de todos los datos, multiplicado por el número de datos.
La media armónica, denominada H, de una cantidad finita de números es igual al recíproco, o inverso, de la mediaaritmética de los recíprocos de dichos valores y es recomendada para promediar velocidades.
Así, dados n números x1, x2, ... , xn la media armónica será igual a:

Valorcuadrático medio
En matemáticas, la media cuadrática, valor cuadrático medio o RMS (del inglés root mean square) es una medida estadística de la magnitud de una cantidad variable. Puedecalcularse para una serie de valores discretos o para una función de variable continua. El nombre deriva del hecho de que es la raíz cuadrada de la media aritmética de loscuadrados de los valores.
A veces la variable toma valores positivos y negativos, como ocurre, por ejemplo, en los errores de medida. En tal caso se puede estar interesado en obtenerun promedio que no recoja los efectos del signo. Este problema se resuelve, mediante la denominada media cuadrática. Consiste en elevar al cuadrado todas las observaciones (asílos signos negativos desaparecen), en obtener después su media aritmética y en extraer, finalmente, la raíz cuadrada de dicha media para volver a la unidad de medida original.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad & estadistica
  • Probabilidad y estadistica
  • Estadistica y probabilidad
  • Probabilidad y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • Probabilidad Y Estadistica
  • PROBABILIDAD ESTADISTICA
  • PROBABILIDADES Y ESTADISTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS