Probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probabilidad y estadística
1.-la probabilidad mide la frecuencia con la que se obtiene un resultado (conjunto de resultados) al llevar a cabo un experimento aleatorio, del que se conocen todos losresultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables. La teoría de la probabilidad se usa extensamente en áreas como la estadística, la física, la matemática, la ciencia y la filosofía parasacar conclusiones sobre la probabilidad de sucesos potenciales y la mecánica subyacente de sistemas complejos.
2.-son muy útiles, ya que pueden servir para desarrollar estrategias. Por ejemplo,algunos automovilistas parecen mostrar una mayor tendencia a aumentar la velocidad si creen que existe un riesgo pequeño de ser multados; los inversionistas estarán más interesados en invertirse dinero silas posibilidades de ganar son buenas. El punto central en todos estos casos es la capacidad de cuantificar cuan probable es determinado evento. En concreto decimos que las probabilidades se utilizanpara expresar cuan probable es un determinado momento.
3.-la probabilidad matemática se utiliza mucho en las ciencias físicas, biológicas y sociales, así como en el comercio y la industria.se aplicaa muchas áreas tan dispares como la genética, la mecánica cuántica y los seguros. También estudia problemas matemáticos teóricos de gran importancia y dificultad y está bastante relacionada con lateoría del análisis matemático, que se desarrollo a partir del cálculo.
4.-es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en el toma de decisiones opara explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadísticas es mas que eso, en otras palabras es elvehículo que permite llevar acabo el proceso relacionado con la investigación científica.
5.-debido al temor que Enrique vll tenia de la peste en el año 1532 empezaron ha registrarse en Inglaterra...
tracking img