Probabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los eventos que ocurren en la vida del ser humano no se pueden predecir con exactitud, pues la mayoría de los hechos están influenciados por el azar, en los que no se está seguro delo que va a ocurrir.

La Probabilidad permite un acercamiento a estos sucesos, creando así modelos Probabilísticos, algunos de esos métodos proporcionados por la teoría de la Probabilidad llevan adescubrir que ciertos eventos tienen una mayor o menor probabilidad de ocurrir que la apreciación hecha a través del sentido común.

OBJETIVOS

✓ Identificar y conocer los participantescon los que compartiré durante el desarrollo de este curso
✓ Analizar los fundamentos necesarios para el estudio de la teoría de la probabilidad.
✓ Adquirir las herramientas y habilidadesnecesarias de las técnicas de conteo.
✓ Definir y estudiar los diferentes tipos de espacios de probabilidad
✓ Calcular la probabilidad de un evento, cuando otro ha sucedido

La actividad arealizar consiste en escoger algunos términos de los que aparecen en el glosario o algunos nuevos que consideren de importancia (mínimo 10 máximo 12) y con ayuda del modulo y de las fuentes documentalesque encuentran en el protocolo y el modulo del curso deberán presentar la definición de cada uno de ellos.

o La distribución de probabilidad de una variable aleatoria X es una descripción delconjunto de posibles valores de X, junto con la probabilidad asociada con cada uno de estos valores. Esta distribución bien puede ser una gráfica, una tabla o una ecuación que da la probabilidad decada valor de la variable aleatoria y se considera como el resumen más útil de un experimento aleatorio.[1]

o función de probabilidad La distribución de probabilidad se describe a partir de unaecuación, Esta función f (x) ’ P(X ’ x) va del conjunto de los valores posibles de la variable aleatoria discreta X (denominado rango de X) al intervalo [0,1[2]

o Ensayo de Bernoulli: Es un...
tracking img