Caracteristicas de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DE LA RADIO

LIMITACIONES RECURSOS
Sólo la percibimos por un sentido, el oído, lo que hace más fácil que el oyente se despiste y el mensaje no llegue Utilicemos la sugestión,consigamos con la música y los efectos que el oyente imagine paisajes y ambientes.
No vemos a nuestro interlocutor, por lo que no sabemos cómo reacciona ante la comunicación, esto puede hacer que a vecesnos olvidemos de él. La solución es la empatía, póngase en lugar del oyente y piense en su gente cuando realice un programa.
Es fugaz, dura poco. Si el oyente pierde el mensaje no puede volver atráspara recuperarlo. Usemos la redundancia, repitamos las ideas importantes y seamos creativos para que no resulten aburridas.
La gente está acostumbrada a oír, pero no a escuchar la radio. Por eso aveces el mensaje entra por un oído y sale por el otro. Hagamos que los oyentes se identifiquen con los mensajes. Bastará con hablar de su vida.

EL LENGUAJE RADIOFÓNICO

Cada medio de comunicacióntiene su propio lenguaje. El radiofónico es una creación de imágenes, utilización de signos y símbolos que permiten comunicarnos y a la vez superar las limitaciones que la propia radio impone. Por estarazón, pese a que nos dirigimos solamente al oído, debemos estimular la imaginación y fomentar lo multisensorial, para que el oyente pueda visualizar los mensajes, es decir, tenemos que superar unalimitación unisensorial y hacer que la radio se pueda ver, tocar, oler… (Crear imágenes, símbolos…)

¿CUÁLES SON LOS ELEMENTOS DEL LENGUAJE RADIOFÓNICO?

LA PALABRA: Elemento predominante en losmensajes en radio. Nos permite expresar las ideas rápida y claramente.

LA MÚSICA: De los elementos más abundantes. La gran ventaja que tiene es su universalidad. Su uso aumenta la relación con lapalabra y sus funciones permiten trabajar la expresión, la ambientación, el entretenimiento y la función gramatical.

LOS EFECTOS DE SONIDO: Nos permiten reproducir ambientes que se van a transformar...
tracking img