Probabilidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Combinación de probabilidades y valores monetarios

Veamos el caso de un vendedor al mayoreo de frutas y legumbres que comercia con frambuesas. Este producto tienen una vida útil muy limitada, sino se vende el día que llega, yo no tiene valor, una caja de frambuesas cuesta $20 y el vendedor recibe $50 por ella. Este no puede especificar el número de cajas que un cliente pedirá en cualquier díadado, pero su análisis de registros pasados han producido la siguiente información:

El vendedor al mayoreo ha sufrido dos tipos de pérdidas: 1)pérdidas por absolescencia, ocasionadas por tener enexistencia demasiada fruta en un día y tener que tirarla al siguiente día, y 2)pérdidas de oportunidad ocasionadas por no tener en existencia el producto al momento en que un cliente lo solicita.
Latabla 2 presenta las pérdidas condicionales. Cada valor en ella está condicionado a un número específico de cajas que se encuentran en existencia y a un número específico de solicitudes. Los valoresque se tienen en la tabla 2 incluyen no solamente las pérdidas por la fruta descompuesta, sino también las que se derivan de los ingresos perdidos cuando el vendedor no es capaz de suministrar unpedido.

Cuando el número de cajas en existencia en un día cualquiera es igual al número de cajas solicitadas no ocurre ninguno de estos dos tipos pérdidas. En tales casos, el vendedor vende todo lo quetiene almacenado y no sufre pérdida. Esta situación se indica con el cero en negrita que aparece en la columna correspondiente. Las cifras que se encuentran por encima de un cero cualquierarepresentan las pérdidas sufridas al tener que tirar la fruta. En este ejemplo, el número de cajas almacenadas es mayor al de cajas solicitadas. Por ejemplo, si el vendedor tiene en existencia 12 cajas, perorecibe solicitud para sólo 10 de ellas, pierde $40.
Los valores que se encuentran debajo de los ceros en negrita representan las pérdidas de oportunidad derivadas de pedidos que no se pueden...
tracking img