probabilidades

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014



INTRODUCCION:
“HECHATE UN VOLADO….”
La probabilidad, una rama de las matemáticas...eso todo el mundo lo sabe pero empezemos por lo básico…que es la probabilidad, bueno pues la probabilidades: un método por el cual se obtiene la frecuencia de un suceso determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajocondiciones suficientemente estables.
Ya con este concepto pasare a lo que sigue…veremos que aplicaciones tienen la probabilidad como la rama de la matemática.
DESARROLLO
“UNA EN UN MILLON”
En la vida diaria, cadavez que decides dejar la cama e ir , ya sea al trabajo o a la escuela, siempre habrá la posibilidad de un millar de probabilidades.
Qué pasaría si no te levantas, que pasaría si te levantas del otrolado de la cama, que pasaría si primero pones el pie derecho etc. Siempre existirán muchas posibilidades en una simple acción a estas le llamaremos variables. Pero no solo existen al momento delevantarte de la cama, estas variables tienen muchos usos:
1-Se ocupan mucho en los llamados juegos de “azar” ejemplo la ruleta, el black Jack, La lotería, el bingo…y ¿porque no? Hasta los volados2-Tiene una aplicación importante en el análisis del crecimiento demográfico de un país, por ejemplo que tantas personas mueren y que tantas personas viven, cuantas probabilidades tienen de que unciudadano promedio muera y de qué manera etc.









3.-En la medicina, se manejan mucho lo que vienen siendo esto de las probabilidades ya que son muy importantes en la toma de decisiones;ejemplo: si un paciente agoniza, se hace un análisis rápido de cuantas probabilidades tiene que ese paciente se salve.


4.-Tambien se ocupa en el recurso cinematográfico, sacando probabilidades deque si puede gustarle a la gente o no, toman variables y sacan conclusiones de si esa película conviene o no.


5.- Tal vez suene raro pero incluso en tu vida diaria tomas muchas variables para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidad
  • Probabilidades
  • Probabilidades
  • PROBABILIDADES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS