autismo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Autismo
Se define autismo a un conjunto de trastornos del desarrollo neurológico “se caracteriza por una triada de alteraciones cualitativas de la interacción social y comunicación” (Aguilera,2010).
El autismo es uno de los trastornos más generalizados del desarrollo (TGD) y es por esto que se denomina trastornos del espectro Autista (TEA), este trastorno se diagnostica más en los hombresque en las mujeres y esto se debe a una combinación de factores genéticos y ambientales que comentaremos más adelante.
Su dificultad más importante aparece en la “interacción social, en lacomunicación, el lenguaje y en la flexibilidad que son el núcleo del espectro. Cada uno de los cuales puede ocurrir en diferentes niveles de gravedad” (Aguilera, 2010)
Alteraciones en la interacción social: elniño se aísla de su medio y no, se relaciona con las personas de su entorno “las persona se queda dentro de su mundo, indiferente a las personas, presenta dificultades en la interacción social”(Aguilera, 2010)
Alteraciones cualitativas de la comunicación: En esta alteración el niño no tiene comunicación y por esto no se podrá relacionar, no tiene la capacidad de desarrollar el lenguaje ya seaverbal o no “esta falla de la pobreza o ausencia de la comunicación no verbal; gestos, posturas o expresiones faciales que acompañan normalmente al habla o la sustituye”
Alteraciones motoras:Tienen dificultades para desarrollar sus habilidades motoras presentando así movimientos corporales torpes por la hiperlaxitud que afecta su coordinación y tono muscular.
Alteraciones sensoriales: Laspersona con autismo perciben de diferente manera esto se presenta como una hipersensibilidad o hiposensibilidad, esto explicaría los frecuentes fenómenos observados. Como lo es “taparse los oídos porlos sonidos o volumen de la voz fuerte” (Aguilera, 2010) algunos son “Ritualista con los alimentos” (Aguilera, 2010) a otros les agrada tocar ciertas texturas, etc.
Alteraciones cognitivas: Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autismo
  • Autismo
  • El autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo
  • Autismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS