Probador de controles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Probador de control remoto con indicacion visual y sonora.

La mayoría de los probadores de controles remoto, solo cuentan con una indicación visual, que puede ser un simple LED o varios de ellos.Pero dependiendo de las condiciones de nuestro taller de electrónica o centro de servicio, en cuanto a ruido se refiere, también seria bueno que nuestro probador de controles remoto contara además conuna indicación sonora de una potencia aceptable.

Precisamente es lo que queremos describir en este artículo. Y para simplificar nuestro proyecto, haremos uso de un pequeño sistema de amplificaciónde los utilizados en las computadoras. Estos sistemas de amplificación poseen una potencia de entre 2 y 5 vatios comúnmente y son de bajo precio, el que utilizaremos en el ejemplo cuenta con unapotencia de 2 vatios, suficientes para cubrir el espacio de trabajo o la sala de recepción de nuestros clientes. En la siguiente imagen, podemos ver el sistema de amplificación de computadora queutilizaremos para el probador de controles remoto, el cual también cuenta con control de tonos y salida para audífonos.

Para la indicación visual del probador de controles remoto, utilizaremos un LED dealta eficiencia de color azul, obviamente queda a gusto de cada quien elegir un color diferente para el LED indicador. El LED parpadeara al ritmo de la señal infrarroja proveniente del control remoto,cuando pulsamos una de sus teclas, además será diferente dependiendo del control remoto utilizado.

En la siguiente imagen, podemos ver el esquema del circuito del probador de controles remoto, elcual es bastante sencillo y de pocos componentes.


El funcionamiento del circuito es muy simple, el sensor infrarrojo debe ser alimentado por medio del regulador de tensión 7805. El sensormantendrá su salida en estado alto, cuando no reciba ninguna señal infrarroja, al momento de recibirla, la salida pasara a estado bajo en una sucesión de pulsos rápidos, el condensador C3 elimina la...
tracking img