Problemática del Hombre Peruano

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Introducción:
El libro nos ha saber mucho de Garcilaso, que por sus venas corre sangre peruana y española, y por ende configura ser un mestizo. Algunos de sus biógrafos pretende que que sucarácter de Garcilaso es indio, y sumamente lo es.
Pero aquí lo que nos llama la atención es que si Garcilaso es netamente peruano o no, así como el Perú es mestizo o no, y es precisamente lo que está enjuego: la legitimación ontológica de una nueva nación, que para existir requiere esa sustancia de tener nombre y unidad entitativa que de una manera u otra se resuelve por hechos históricos, mas notodo es verdad ya que se tergiversó y se ignoró la verdadera historia peruana, mas no obstante Riva Agüero procuró demostrar la verdadera existencia de la nación peruana haciendo saber que se originóen un complejo etno- antropológico-cultural dominando la gran síntesis mestiza peruana. ¿Y cómo llegó a esta conclusión?, cuando redescubrió a Garcilaso, ya que se dice que el Perú nace conGarcilaso. Sin embargo la historia de Perú se plantea un problema ¿podía existir el Perú como nación y como pueblo antes que existieran los peruanos?, tanto como los peruanos de hoy y los descendientesnutren estamentos de la sociedad Novo hispana.
¿Qué es la historia?, la historia no es la razón, no se puede explicar a través de principios biológicos, aquí la historia la hacen los pueblos sin sabercómo, ya que miles de años puede ser el sustrato invisible de una gran historia que duró apenas cinco minutos.
También habla la traducción de los Diálogos de Amor de León Hebreo, reconoce variospuntos importantes, pero lo que más resaltó fueron dos frases: “que en su patria se crio entre armas y caballeros”, “que paso de Perú a España para mejorarse en todo”, ¿que nos ha decir con esto?, que ensu tierra se escuchaba el ruido de los sables y se veía la lucha entre caballeros, es ahí donde toma conciencia y se dirige a España decidiendo “mejorase en todo”, pues quería descubrirse quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Problematica En Las Universidades Peruanas
  • Problematica realidad peruana
  • problematica del hombre colombiano
  • Origen del hombre peruano
  • Taller de problemática del hombre colombiano
  • el hombre y su existencia problematica
  • Problematica Del Hombro En El Accidente Cerebr Vascular
  • Teorias sobre el origen del hombre peruano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS