Problemática Infantil

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
Problemática infantil
En la sociedad en la que vivimos hoy en día, ha habido problemas respecto al trabajo infantil y es por esto que requiere ser difundido ante la sociedad con la finalidad de irresolviéndolo en la medida que podamos. Se entiende por trabajo infantil a las actividades físicas o mentales de carácter lícito o ilícito realizadas por periodos o de manera regular que puedenimplicar producción, venta de bienes, robo, realizada por niños y adolescentes.
Sin embargo, no todas las tareas realizadas por los niños deben clasificarse como trabajo infantil. En cierta medida, laparticipación de los niños o los adolescentes en trabajos que no atentan contra su salud y su desarrollo personal ni interfieren con su escolarización se considera positiva y más, si con esto pueden ayudara sus familias, es decir, no es trabajo infantil si un niño ayuda a sus padres en el cultivo se chacras si esto no impide su desarrollo en aspecto sociales, físicos, mentales y no viola sus derechosotros ejemplos pueden ser ayudar a sus padres en el hogar, la colaboración en un negocio familiar o las tareas que realizan fuera del horario escolar o durante las vacaciones.
Este tipo de actividadesson provechosas para el desarrollo de los pequeños y el bienestar de la familia; les proporcionan experiencia, y les ayuda a prepararse para ser miembros productivos de la sociedad en la edad adulta,es por esto que este tema tiene pro y contra. Cabe resaltar que detrás del trabajo infantil también se encuentran temas culturales, por ejemplo en el interior del país se suelen tomar las actividadesrealizadas por los niños en el hogar o en el campo como parte de sus responsabilidades con la familia.
Se puede ver por medio de esta información los datos de cómo se desarrolla el trabajo infantilen el Perú, actualmente según el Ministerio de trabajo, se estima en 6’914,9 la población de niños que realizan trabajo infantil, de los cuales el 50.7 % tienen la edad de 6 a 11 años y el 49.3 %...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problematica infantil
  • Problematica de la literatura infantil
  • La problematica social de la violencia infantil
  • Problemática de la literatura infantil
  • problematica de la literatura infantil
  • Problematica del Capitalismo Infantil
  • Problematica de la literatura infantil
  • Problemática de la literatura infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS