Problemática Psicosocial Del Mexicano Contexto Social De México

Páginas: 12 (2848 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Temas:
* Problemática psicosocial del mexicano
* Contexto social de México

Conceptos teóricos.
1.- DIVERSIDAD CULTURAL Y SOCIAL DE MÉXICO.
Sabemos que la mayor parte de la población de nuestro país es gracias a la mezcla biológica y cultural de 3 principales grupos, como los europeos, los indios y los esclavos africanos. Esta mezcla de culturas y de razas ha hecho que nuestro paíssea uno de los más ricos culturalmente. En el desarrollo del presente trabajo, desarrollaré algunos puntos importantes que engloba este apartado de diversidad en México.
2.- RECURSOS NATURALES Y SOCIALES DE MÉXICO.
Podemos notar una vez estudiado este trema, como muestro país es rico en recursos naturales desde sus inicios, y hasta la actualidad, y esto ha traído consecuencias sociales queincluso han cambiado la historia, no solo de uno o dos o tres países sino atrevidamente digo que del mundo entero. Más adelante veremos el porqué.
3.- REALIDAD SOCIOECONOMICA DE MÉXICO.
Todos los anteriores conceptos teóricos tienen mucho que ver con este último concepto “REALIDAD SOCIOECONOMICA DE MÉXICO” ya que este es uno de los temas más actuales que hemos vivido los mexicanos. Al parecer cadahecho histórico anterior ha repercutido (como lo mencionaba unas líneas atrás) en el presente, no solo de nuestro país, sino del mundo. Se habla de datos verdaderos y en ocasiones muy crudos pues numéricamente decimos que tan bien o que tan mal le va a nuestro bello México, claro en las áreas $ económico-social…

INTRODUCCIÓN
Este trabajo tiene contenidos históricos de muestro país, en donde seprocura mencionar por una parte: las características socioculturales, de la identidad y el mestizaje del mexicano. Así como la función de nuestra historia, para la construcción de identidades y nacionalidades.
La herencia histórica europea y mesoamericana; se hablara de algunas características de ella, y cómo influye hasta nuestros tiempos.
Se desarrollaran temas como lo que en la actualidadpodemos llamar “diversidad social” con el fin de fomentar el respeto por esta gran acumulación de costumbres y tradiciones que da identidad al mexicano.
Sin dejar a un lado, se menciona a grandes rasgos que ha sucedido actualmente con la pobreza y la vulnerabilidad social, es decir la exclusión e inclusión social.
Y por la otra parte, se habla de la riqueza de los recursos naturales y humanos denuestro bello país, y una serie de reflexiones sobre este completo tema.
“La realidad socioeconómica de México” será la base de este segundo apartado del presente trabajo escolar, ya que se desarrollan temas saber la diferencia de lo que es un grupo social y lo que conocemos como “clase social”
También el trabajo se involucra en aspectos estadísticos, en los que admiramos niveles de lascondiciones sociales, ingresos, bienestar, educación, alimentación y empleo.
Y por ultimo con una serie de reflexiones y propuestas desarrolladas se habla de las condiciones mínimas de bienestar y subsistencia del mexicano.

DIVERSIDAD SOCIAL Y CULTURAL DE MÉXICO.
La población de nuestro país es muy diversa en cuanto a sus manifestaciones culturales Y sociales en las que se desarrollan
Con todoello, compartimos una misma historia, formamos una sociedad y pretendemos cada uno de los que vivimos aquí a vivir un país que sea cada día mejor, a pesar de las diferencias que nos distinguen unos de otros, un pequeño ejemplo de esto es al ver que, una familia mexicana, tiene ciertas costumbres y tradiciones, mismas que son distintas de otra familia mexicana, a pesar de recidir en la misma cuidad.Bueno, para profundizar más en el tema, es necesario mencionar que el 96% de la población es producto del mestizaje. Pero, ¿Qué es esto?. El mestizaje es la combinación biológica y cultural de 3 principales grupos: los indígenas, esclavos africanos y los europeos.
Hablaremos de los indígenas grupo de personas que surgen desde inicios de la historia según lo menciona comisión nacional para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CONTEXTO SOCIAL CAPITALISTA MEXICANO
  • Problemáticas Sociales Comunes En México
  • problematicas sociales en mexico actual
  • Mexico y Su Contexto Social
  • Contexto social en méxico
  • Contexto Politico Y Social En Mexico
  • Problemáticas sociales en el contexto de los estudiantes de EMS
  • Participación social en el contexto nacional mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS