Proyecto Inmobiliario Domótico

Páginas: 52 (12795 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Contenido
INTRODUCCIÓN 2
JUSTIFICACION……………………………………………………………………………………………………………………………… 4
ESTUDIO DE MERCADO 5
Perfil del Proyecto 5
OFERTA: 7
FORMULACIÓN DE LA DEMANDA: 7
Demanda Insatisfecha de Vivienda 9
PLAN DE MERCADO 19
ANALISIS CULTURAL 19
ANÁLISIS ECONÓMICO 21
GUIA PARA LA AUDITORIA DEL MERCADO Y PARA EL ANALISIS COMPETITIVO DEL MERCADO 21
Servicios de domótica: 22
LADEMANDA 23
LA OFERTA 23
PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL PRELIMINAR 26
LA OFERTA EN EL SECTOR 28
SOLUCIONES: PRODUCTOS DE DOMOTICA Y SERVICIOS 35
ASPECTOS LEGALES 41
ASPECTOS TÉCNICOS 50
GENERALIDADES 50
UBICACIÓN 50
DESCRIPCION DEL TERRENO 50
DESCRIPCION DEL PROYECTO 51
PRESUPUESTO DE OBRA 54
TIEMPO DE EJECUCION 54
ASPECTOS FINANCIEROS 57
VAN – TIR 58
PRESTAMO FINANCIERO 59
CONCLUSIONES:60


INTRODUCCIÓN


La situación económica del Perú en los últimos años, y las proyecciones futuras de su crecimiento económico han acelerado el ritmo con el que se desarrollan las inversiones, a la vez de generar una repentina demanda de bienes y servicios cada vez más sofisticados. El mercado se ha visto en la necesidad de dar respuesta a estas demandas de diferentes maneras, una deellas es la introducción de nuevos productos, en nuestro caso hablamos de nuevos productos y servicios inmobiliarios, y otra de ellas es la informalización de los procesos de crecimiento inmobiliario, que si bien formaban parte de una tradición de crecimiento urbano no planificado, últimamente se ha visto amplificada por la especulación en el valor del suelo, siendo esto último un factor que puedellevar esta positiva tendencia hacia un desastroso futuro.

Frente a esto el mercado inmobiliario está tomando una fuerte posición de mantener los estándares de calidad de la vivienda, e incluso mejorarlos, ofreciendo una serie de ventajas que orienten al consumidor hacia productos formales, garantizados y estandarizados. Es entonces nuestra misión como agentes inmobiliarios avanzar en esadirección, con la convicción de que estamos en un escenario en el que tenemos la posibilidad de replantear los modos de vida de las personas hacia una mentalidad que valore los principio de una sociedad ordenada y equitativa, a la vez de mejorar los niveles de vida y contribuir al progreso cultural de nuestro país, con miras hacia el desarrollo y no hacia la marginalidad.

El desarrollo del Diplomado engestión y Desarrollo de Proyectos inmobiliarios nos ha permitido descubrir una mirada particular a la realidad nacional, en la que nos enfocamos como agentes responsables del desarrollo desde múltiples aristas, sean económicas, sociales, urbanísticas, políticas, empresariales, etc. al permitirnos entender el fenómeno inmobiliario como algo que trasciende a lo meramente edificado, y se nos muestracomo una actividad intensamente multidisciplinaria y dinámica, donde cada acción adquiere múltiples significados y efectos, donde se unen creatividad y rigor, enfoque social y empresarial.

Este trabajo final permite consolidar cada uno de los módulos cursados de manera concluyente, demostrando así los conocimientos y habilidades aprehendidas durante este proceso, el cual finalizamos con muchasatisfacción

ANTECEDENTES
LA REALIDAD DEL SUELO URBANO
Tacna desde hace 20 años enfrenta un crecimiento poblacional desmesurado y un proceso de cambio socio-económico cultural, producto de sus actividades comerciales, turísticas, agrícolas y educativas, así como su condición de frontera, que la ha posicionado de una forma bastante particular en el escenario geopolítico.

El intercambio,esto es, el comercio, ha sido el eje dinamizador de su desarrollo, y ha mentenido su crecimiento paralelo al de la población. La ciudad de Tacna concentra más del 90% de la población, a esto podemos agregar la alta tasa de crecimiento poblacional y en los últimos años ha experimentado un proceso de expansión urbana a través de ocupaciones informales de terrenos eriazos, las cuales sin embargo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Domotica
  • PROYECTO DE DOMOTICA
  • Proyecto inmobiliario
  • Proyecto inmobiliario
  • proyecto domotica hogar
  • Proyecto domotica siemens
  • PROYECTO DOMOTICA CASA AUTOMATIZADA
  • Resumen de lectura de proyecto inmobiliario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS