Contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Que celebra por una parte la SRA. NATALIA DURAN DE LA FUENTE, a quien en lo sucesivo se le denominara “La Arrendadora” y por la otra parte LEOPOLDO GALLARDO NAVARRO a quien se le denominara “El Arrendatario”, así como SRA MARIA DE LOS ANGELES NAVARRO MARTIN, como “El Fiador” y obligado solidario, sujetándose todas las partes a lo que establecen las siguientes:C L A U S U L A S.

PRIMERA.- La arrendadora entrega al arrendatario y este lo recibe de conformidad en la calidad de arrendamiento, para dedicarlo a uso comercial, el inmueble marcado con el número 3121-A de Av. Mayas, Fraccionamiento Monraz C.P. 44670 de esta ciudad de Guadalajara, Jalisco.
SEGUNDA.- El termino del arrendamiento será de un año forzoso para ambas partes y comenzara asurtir sus efectos a partir del día 24 de Agosto del año 2012 dos mil doce, concluyendo dicho plazo precisamente el día 23 de Agosto del año 2013 dos mil trece, vencido el plazo del arrendamiento, no se entenderá prorrogado sino mediante nuevo contrato expreso y escrito.
TERCERA.- El arrendatario pagara al arrendador en efectivo por mensualidades adelantadas la cantidad de $ 4000.00 (CUATRO MILPESOS 00/100 M.N.), por concepto de renta mensual, cantidad que deberá ser cubierta los primeros cinco días hábiles del mes de vigencia del presente contrato, el pago se hará en el domicilio del arrendador, ubicado en la calle Manuel Acuña Número 3137, Fraccionamiento Monraz, en esta ciudad, caso contrario dichas cantidades causaran el 6% seis por ciento mensual por concepto de intereses moratorios,independientemente de proceder a la rescisión del presente contrato.
CUARTA.- Será por cuenta de la arrendadora el pago de las contribuciones prediales.
Será por cuenta del arrendatario el pago de la pensión municipal por el servicio del agua, así como el contrato de suministro y el consumo de energía eléctrica. En caso de que el arrendatario contrate línea o líneas telefónicas, será suobligación el pago de este servicio.
QUINTA.- Para garantizar las obligaciones contraídas aquí, entrega el arrendatario a la arrendadora la cantidad de $ 4000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 M.N.), dicha garantía no podrá ser utilizada sino para el pago de cualquier adeudo por servicio telefónico, energía eléctrica, consumo de agua o gastos de cobro, que tuviera el arrendatario para con el arrendador encualquier momento ya sea dentro de la ocupación del inmueble o al terminar esta a discreción de la arrendadora.
SEXTA.- El arrendatario no podrá hacer variación alguna en el inmueble, ni aun con el carácter de mejora, sin el previo permiso por escrito del arrendador, y todas las que de estas ultimas se hicieren ya sean útiles, necesarias o de ornato, quedaran a beneficio del inmueble y sin derechoel arrendatario para cobrar traspaso o indemnización alguna, por lo cual, renuncia al beneficio concedido por los artículos 2003 y 2004 del Código Civil para el Estado de Jalisco.
En el caso de que la arrendadora concediera permiso por escrito al arrendatario para realizar modificaciones al inmueble arrendado, este último se compromete, a entregarlo en las condiciones en que lo recibe, así comoa sujetarse a las reglas ecológicas y de desarrollo urbano que señalen las leyes.
Adicionalmente, se señala en el anexo “A” mismo que forma parte integrante del presente contrato, las modificaciones, variaciones o reparaciones que se acuerdan desde este momento y con cargo al arrendatario.
SEPTIMA.- Asimismo queda prohibido al arrendatario, subarrendar, traspasar o ceder en cualquier forma eluso del bien arrendado establecido en el, así como los derechos del presente contrato, los subarrendamientos, traspasos o cesiones concertadas en contravención de lo estipulado en esta cláusula, además de ser nulos e inoperantes respecto de la arrendadora, darán lugar a la rescisión del contrato de arrendamiento si esta lo desea.
OCTAVA.- El arrendatario declara que ha recibido el inmueble a...
tracking img