Todos quisiéramos poder una vida tranquila, en un hogar en el que no haya molestias cuando quieres descansar y donde puedas tener una relación sana y de bien con las personas que te rodean, en este caso me refiero a los vecinos. El respeto hacia los terceros es el tema que se va a estar tocando durante todo el siguiente ensayo ya que es un problema ético que yo y cuatro de las familias de mis vecinos hemos estado pasando por los últimos dos años. Conforme vayamos avanzando poco a poco van apoder darse cuenta de las afectaciones que ha provocado el tener una nueva familia de vecinos egoísta y sin la educación suficiente para dar respeto a las personas que los rodean donde en este caso somos nosotros, ocasionando así un ambiente hostil e incomodo.
Ya pasaron dos años desde que la familia Hernández se mudo a nuestra calle, y desde el momento que llegaron a vivir a nuestra “ex” tranquila zona, no han hecho mas que fiestas masivas llenas de excesos, provocando peleas, borrachos y unescando insoportable que no nos ha dejado descansar una gran parte de los valiosos fines de semana que tenemos para relajarnos y reponer la energía de la semana. Les hemos llegado a mandar cartas de parte de todos los vecinos pidiéndoles su comprensión y respeto, pero estos en lugar de hacer caso y contestar como personas decentes, se han negado a hacer siquiera el esfuerzo de cambiar y ayudarnos a todos, provocando molestias hacia ellos de parte de todos nosotros. Por lo tanto es más que claroque nuestro problema ético es la falta de respeto, cooperación, tolerancia y compromiso de parte de los Hernández hacia nosotros.
Ahora bien, pero ¿Por qué es un problema ético? Los vecinos, están pensando únicamente en ellos generando un problema de egoísmo donde que terceros se vean afectados no les importa. Hay familias tanto de adultos como de niños que no puedes dormir bien y esto hace que durante la semana tengan problemas de sueño y energía.
Todas las sociedades deben de estar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Problema ético. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-%C3%89tico/62897.html

MLA

"Problema ético" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-%C3%89tico/62897.html>.

MLA 7

"Problema ético." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-%C3%89tico/62897.html>.

CHICAGO

"Problema ético." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Problema-%C3%89tico/62897.html.