Problema axiológico

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
PROBLEMA:
Imagina que estás en casa, tienes un “amigo del alma”, es tu mejor amigo, alguien toca la puerta y te das cuenta de que se trata de él, la policía lo persigue para meterlo a la cárcel,ignoras sus razones.

ANÁLISIS:
Sin lugar a duda es muy complejo resolver este problema, sin embargo trataremos de comenzar por el análisis objetivo de los hechos y el planteamiento de otrasproblemáticas o cuestionamientos.
El “amigo del alma” o el “mejor amigo”. El hombre “zoón politikón” establece no solo relaciones de tipo funcionales o de interacción sin involucración de los sentimientos,existen algunos tipos de relación que involucran al sujeto con el “otro” sujeto (a su vez objeto de ese vinculo) de una manera existencial y trascendental. En este tipo de relación ambos sujetos seencuentran contemporáneamente como sujeto-objeto respecto al otro y a sí. Algunos autores han distinguido las relaciones de este tipo partiendo de un lazo afectivo denominado AMOR, en la medida que el serhumano se involucra para estrechar este tipo de liga, entonces se experimenta al mismo tiempo objeto de ese amor y capaz de ser amante, es decir, de experimentar ese amor hacia el otro teniendo comoexperiencia fundante la primera. En la sistematización de este tipo de experiencia se ha categorizado a partir de los lazos parentales que originan la intersubjetividad de las relaciones:
a.Materno, el amor que liga a una madre hacia su hijo.
b. Paterno, el amor que liga a un padre hacia su hijo.
c. Filial, el amor que liga a un hijo hacia sus padres.
d. Fraternal, el amor queliga a dos hermanos.
e. Conyugal, es el amor que liga a la pareja
f. El amor hacia el otro, la filantropía, que desde el punto de vista etimológico se trata de un tipo de amor hacia la humanidaden general, dentro de esta tipología, se puede incluir un subgrupo, el del tipo de amor llamado: Amistad, es decir, que une afectivamente en la experiencia del amor a dos seres humanos aún no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas axiologicos
  • LA AXIOLOG A
  • etica axiologica
  • HOMBRE AXIOLOGICO
  • Matriz axiologica
  • Teorias axiologicas
  • eje axiologico
  • Matriz axiologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS