Problema capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. TEMA: “Agujero de la Capa de Ozono”

2. ALCANCE DE LA INVESTIGACIÓN: Es denominada como alcance Descriptivo y Explicativo. Ya que no puede ser exploratoria pues se han realizado investigaciones con anterioridad sobre este tema ya que se busca describir y explicar el impacto que tiene la el agujero de la capa de ozono en el ambiente del planeta Tierra.

3. ANTECEDENTES

A lo largo de lahistoria del ser humano sean inventado una gran cantidad de objetos y artículos, donde la ciencia ha contribuido en la elaboración de los mismos, unos de ellos son los aerosoles, esos que muchas personas alrededor del mundo usan a diario en diferentes actividades, por ejemplo: Para lograr un buen peinado, pintar algún objeto, rociar de un aroma agradable tu cuerpo, entre otras aplicaciones.Pero todo comenzó con el impulso de la Revolución industrial a mediados del siglo XVIII donde se experimentaron grandes cambios y avances sobre todo en tecnología y la ciencia, esto como resultado trajo consigo la elaboración de aerosoles.

En 1825, un hombre llamado Charlie Plinthn creó el primer tipo de aerosol, pero fue en 1935 que el aerosol logró su despegue, esto durante la Segunda GuerraMundial, ya que los soldados americanos necesitaban algún tipo de protección contra picaduras de animales, entonces un hombre llamado Jorseen Sullivan se dio a la tarea de realizar un aerosol con características muy similares al actual, impulsando su desarrollo, no solo con un repelente contra bichos raros, también se le dio otros usos.

Fue como entonces el uso de este producto crecióconsiderablemente, lógicamente con el tiempo se le implantó nuevos componentes y mejoras, tanto físicas como químicamente, pero todo el desarrollo que ha dado a través del tiempo logro poner a los aerosoles como principales destructores de la capa de ozono, por los componentes que lo conforman y el uso excesivo que se ha realizado de este objeto.

4. PROBLEMA

El uso excesivo de los aerosoles en laactualidad esta provocando que la capa de ozono se dañe considerablemente, la gravedad ha sido mayor en un trascurso de 30 años, tanto que en la capa de ozono ha surgido una especie de agujero, que está creciendo a pasos agigantados, muchos investigadores afirman que el tamaño del agujero en el transcurso de 30 años ha aumentado tanto que antes era comparado con el tamaño de los países de Italia yFrancia, ahora es del tamaño del continente Europeo.

La acción de contaminar con aerosoles de manera inconsciente trae consigo muchos otros problemas, como los notados cambios de clima, y la extinción de animales tras destruir su habitad natural, ya que afectando la capa de ozono se filtran rayos UV de una manera anormal.

Al filtrarse tales rayos, provocan que las condiciones atmosféricas quetiene la Tierra eleven los gases contaminantes y se queden entre la atmosfera terrestre y la denominada capa de ozono, estos gases contaminantes se concentran en la parte superior del planeta Tierra (en dirección al Polo Norte), haciendo una especie de mancha gris, es ha eso que se le denomina “agujero de la Capa de Ozono”.

Al tener esta masa de gases contaminantes cerca de la capa de Ozono,que es provocada por la contaminación que existe actualmente y el uso de los aerosoles, permiten el paso de los ya mencionados rayos UV, que provocan los cambios de clima tan notables en el planeta.

“¿Qué impacto tiene el agujero de la Capa de Ozono en el clima del planeta Tierra?”

5. PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

¿Qué es un aerosol?

¿Cuáles son los componentes químicos de un aerosol?¿Qué es la Capa de Ozono?

¿Qué elementos componen la Capa de Ozono?

¿Cuál es el componente principal de la Capa de Ozono?

¿Cuál es la función de la Capa de Ozono?

¿Qué son los Manómetros?

¿A qué se le denomina Clima?

¿A qué se le denomina ambiente?

6. OBJETIVOS

6.1 Generales:

Describir y explicar que impacto tiene el agujero de la Capa de Ozono en el clima del planeta...
tracking img