Jorge analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS

Bloque III
Las relaciones entre los padres de familia y el jardín de niños.
La participación de las familias en el proyecto de gestión *
La educacuion es la labor que los maestrosdesempeñan gracias a la delegacion de padres y madres de nuestros alumnos. al poner a cargo a sus hijos, las familias expresan siempre esa confianza ya que nos hacen entrega de su pupilo, para quenosotros como profesores les ayudemos a desarrollar sus capacidades ya que por falta de tiempo ellos no son capaces de proporcionarles.
Por otro lado existen casos donde el llevar al hijo a la escuela ,de entregarlo esto crea un vicio de abandono, de despreocupacion y de inhibicion de las familias. Se nota con mayor intensidad que los padres se han olvidado o mas bien se han desobligado de que ellosdeben fungir como principal motor en sus hijos en crear en ellos los habitos personales y sociales y mejor deciden dejarselo a la propia escuela que se encargue de esto esto ha sucedido durante losultimos años.
Si no existe una informacion adecuada o pertinente dificilmente las familias colaboraran y podran entender los planteamientos del profesor y en sus practicas. Dar a conocer que laescuela esta participando en un proyecto motivador e innovador esto para las familias será una iniciativa razonable para su participación en la escuela. Para esto se llevarian a cabo reuniónes, asambleas,documentos de difusion acerca del proyecto escolar que se lleve a cabo, entre otras formas de informar.
El consultar informacion es otro de los mecanismos de participación que supone unaintervencion masyor a la de una simple información. La informacion que vinculamos con la familia con nuestro proyecto es considerar opiniones y puntos de vista de los padres. Cuando se trata de analizar nuestrasfuerzas y debilidades para poder identificar el problema principal nuestra mejor fuente de consulta somos nosotros mismos aunque tambien se usan los cuadernos de los alumnos y estadísticas...
tracking img