Como influye la hemofilia en la vida diaria de los niños tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BILIVARIANA DE VENEZUELA
Inscrita en el Poder Popular para la educación
UNIDAD EDUCATIVA TRICOLOR



COMO INFLUYE LA HEMOFILIA EN LA VIDA DIARIA DE LOS NIÑOS DE 0-9 AÑOS DE EDAD EN LA UNIDAD EDUCATIVA TRICOLOR






Tutor: Wanney Curvelo AUTORES:
Barreto Cindy #4
García Madeleine # 14
Marun Gabriel #21.N. T
Montemayor José #25
Pinto Saily # 28Caracas, mayo de 2010
CAPITULO I

Planteamiento del problema

En el siglo XXI, el comienzo de una época de explorar, conocer, entender el funcionamiento y comportamiento del cuerpo humano con el medio ambiente ha evolucionado de tal manera que el hombre ha diseñado desde prótesis artificiales para suplantar alguna extremidad o articulación perdida hasta sistemas auxiliares para apoyar elfuncionamiento del cerebro. Sin embargo, hay hombres a los que le basta con un ligero pinchazo el la piel para causar una hemorragia permanente, debido a que su sangre no posee el factor coagulantes, se debe actuar de manera rápida al momento de heridas ya que si no son tratadas de inmediato el paciente puede morir por hemorragia. Lo antes planteado son casos registrados raras veces, aunque es unacondición característica de una enfermedad trasmitida genéticamente por las mujeres y se manifiesta con generaciones alternas llamada hemofilia, la cual posee la cualidad de ser una enfermedad donde el que la padece muy común en los hombres y muy irregularmente en las mujeres la cual carecen de agentes coagulantes en la sangre que evita que las heridas cicatricen normalmente. El cuerpo humanoesta diseñado para mantener en circulación y en calor adecuado la sangre, de este modo esta se mantendrá liquida; la sangre posee la característica de coagularse mediante el contacto con el aire. En el plasma sanguíneo hay todas las sustancias necesarias para que se coagule la sangre, las personas que sufren esta enfermedad carecen de dicho factor determinante a la hora de una hemorragia espontánea osimultanea ocasionada por otros factores y que es natural en nuestro organismo dicho factor, haciendo mas vulnerables que las otras personas al cualquier contacto con el medio ambiente donde sobreviven perforando permanentemente la piel y dejar que fluya la sangre ocasionando en muchas veces la muerte , esta mencionada enfermedad poco conocida tiene la cualidad que el la padece la trae con ellaen la hora de su nacimiento, debido a esto de deben tomar muchas precauciones y previsiones a los primeros años del la persona que la padezca ya que en los primeros años de evolución de esta enfermedad es frecuente las caídas permanentes tras los juegos cortadas y raspones en la piel común de la edad. En este caso se hace referencia a las edades correspondientes entres 0-9 años de edad. En estosmomentos en el hospital José maría vargas se ha observado que los niños que padecen de hemofilia son afectados en la vida diaria, ya que deben tener un cuidado de mayor magnitud que un niño que no sufra de la enfermedad, perjudicando así la etapa de niñez, así como su total desenvolvimiento a medida de su crecimiento, es por esto que se necesita una forma para que esta enfermedad no perturbe elcrecimiento y el desarrollo de estos pacientes.
En virtud de lo antes expuesto nos lleva a la siguiente interrogante; ¿Como influye la hemofilia en la vida diaria de los niños de 0 a 9 años en los casos registrados en el “Hospital José María Vargas en caracas?

Objetivos de la investigación
Objetivo general
* Conocer como influye la hemofilia en la vida diaria de los niños de 0-9 añosde edad en los casos registrado en el “ hospital José María vargas en caracas”
Objetivos específicos
* Determinar los factores de riesgos mas frecuentes que afecten la estabilidad de los niños padecientes de hemofilia.
* Establecer las posibles estrategias de protección para los niños de 0-9 años de edad que sufren de hemofilia.
* Proponer métodos de cuidados diarios en casas,...
tracking img