problema de agua

Páginas: 21 (5226 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
ESCUELA DE ECONOMÍA






TÍTULO: El Problema Del Agua En El Mundo



DOCENTE: Ms. Félix Maximiliano Sulén Lau




INTEGRANTES:
67
86
87
98




Trujillo – Perú

2013







PRESENTACIÓN








Ms. Eco. FÉLIX MAXIMILIANO SULÉN LAU:


En cumplimiento con eltrabajo de investigación dispuesto por usted, sometemos a vuestra consideración el presente Trabajo, titulado: “El Problema del Agua en el Mundo”, con motivo de su respectivo análisis, revisión y entrega del presente trabajo.


Trujillo, Marzo del 2013











RESUMEN



La presente investigación busca analizar la problemática del agua en el mundo.
Si bien laeconomía peruana a partir del año 2000 ha experimentado un fuerte crecimiento de las exportaciones, empujadas principalmente por el alza de los precios de los minerales, también ha logrado diversificarse de alguna manera, logrando que productos agropecuarios y agroindustriales eleven aún más el monto de las exportaciones peruanas, llegando a la cifra de US$ 30 mil millones de dólares americanos parael año 2008.

Todo ello, nos lleva a replantear la necesidad de diversificar las exportaciones, ya que como nuestro país, es exclusivamente un país minero por excelencia, cualquier disminución de los precios internacionales de los minerales, ocasionará en el mediano plazo una disminución de reservas internacionales del país.

Por ese motivo hemos creído conveniente analizar las exportacionesde uva fresca para el periodo 2000-2009 porque es un claro ejemplo del proceso de diversificación de nuestras exportaciones, así como de la búsqueda de nuevos mercados internacionales de destino para nuestros productos agropecuarios.








I. INTRODUCCIÓN:

1.1 ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DEL PROBLEMA

La escasez de agua, las  grandes sequías y las grandes inundaciones son hechosque vienen sucediéndose desde el comienzo de la humanidad.
La escasez del agua en el mundo se ha convertido en una de las mayores amenazas de la humanidad y la causa de múltiples tensiones y conflictos. Las disputas regionales por las fuentes de agua se incrementan. Al ser esenciales para la supervivencia y el desarrollo, a veces, las reservas de agua dulce han sido el origen de conflictos yreyertas, aunque también son motivo de cooperación entre quienes comparten los recursos hídricos. Las negociaciones sobre la asignación y la gestión de los recursos hídricos se han vuelto más frecuentes, a medida que aumenta la demanda del preciado elemento.
Hasta incluso las cuestiones relativas al agua tienen repercusiones importantes en materia de género. En los países en desarrollo las mujeressuelen ser las encargadas de acarrear el agua y, según las estimaciones, anualmente las mujeres y las niñas invierten 10 millones de años-persona en el transporte de agua desde fuentes lejanas. También ellas tienden a sufrir las peores consecuencias de la falta de saneamiento.
Los expertos estiman que antes de 50 años, unos 2.500 millones de personas sufrirán esta escasez, que hoy día ya estánexperimentando en muchas regiones de nuestro planeta. Unos 1.000 millones de personas no disponen de agua ni en grifos ni en ríos o pozos próximos a su casa
Según un estudio de la ONU, más de 1.400 millones de personas carecen de agua limpia y entre  cuatro y seis millones, la mayoría niños, mueren cada año por enfermedades ligadas al agua. Por otra parte este estudio cuantifica en unos 3.350millones los casos de enfermedades que la falta de acceso a agua limpia y potable provocan anualmente y que cada ocho segundos muere un niño por una enfermedad relacionada con el agua. La incidencia de muchas de estas enfermedades podría reducirse, en un gran porcentaje, con un suministro suficiente de agua potable.
La distribución es muy desigual, no solo ya entre distintos países del mundo, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema del agua
  • Problemas del agua
  • problemas del agua
  • Problema Con El Agua
  • Problema del agua
  • Problema agua
  • problema del agua
  • El Problema Del Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS